Si eres de los que disfruta pasar el tiempo en familia cocinando postres que son sumamente ricos. Hoy te vamos a enseñar a hacer uno que es muy fácil y a la vez delicioso, nada más que un increíble flan de mango para el cual no vas a necesitar utilizar el horno.
Este postre es muy ingenioso y a la vez económico. Por lo que no te arrepentirás de realizarlo. Además de ser muy nutritivo.
El nacimiento de este postre surgió debido a la improvisación que tuvo un grupo de amigos chef en la que mezclaron la pulpa de la fruta de mango con ingredientes muy comunes. Como es el caso de harina, azúcar y leche.
Con este postre vas a sorprender a todos tus visitantes e hijos.
Ingredientes para el flan de mango
- 1 taza de pulpa de mango maduro
- ¼ de taza de harina de trigo o de maicena
- ¾ de taza de azúcar
- 1 taza de leche liquida
- Vainilla (opcional)
Estos ingredientes están estimados para hacer un flan de 4 porciones de tamaño mediano.
Preparación
Para la realización de este delicioso flan de mango es necesario seguir una serie de pasos.
Como primer paso se deben de preparar todos los materiales, como es el caso de pelar los mangos y extraerles la pulpa colocándola en un envase con bastante azúcar.
Después se debe de colocar agua en una olla con azúcar. Es muy importante que la consistencia de esto quede similar a la del caramelo. Consecutivamente se añade el mango en el vaso de la licuadora, junto con la leche y la vainilla si lo deseas (no es necesario si no lo quieres). Se deja licuar por aproximadamente 5 minutos.
Luego de esto es el momento de combinar ambas mezclas y dejar que esta se cocine unos minutos a fuego medio casi lento, hasta que espese la nueva mezcla.
Por último, se verte el contenido en un envase de vidrio y se lleva a la nevera para refrigerar durante unas 4 horas.
También te puede interesar leer: Aprende a preparar un delicioso café dalgona