El presidente de Brasil no deja de ser noticia de un tanto negativo desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El mandatario, Jair Bolsonaro de 65 años de edad hace 2 semanas dio positivo a la prueba del covid- 19. Razón por la cual se aisló en su residencia para evitar que contagiara a otras personas.
Pero ahora resulta que Bolsonaro ha dado a conocer que dio negativo en una nueva prueba realizada de coronavirus. Dicha enfermedad diagnosticada exactamente el 7 de julio.
Mediante una foto publicada en redes sociales se observa que el presidente apareció con una caja que contenía hidroxicloroquina. Un fármaco usado contra la malaria al cual le atribuyó su pronta recuperación. Aunque este medicamento no está comprobado que funcione para el tratamiento del virus, ya que no existe evidencia científica.
El mandatario no dio más detalles respecto al negativo de la prueba
Jair Bolsonaro no dijo exactamente cuándo se realizó nuevamente el examen, ni quiso dar más detalles al respecto. Lo único que aseguró es haber dado positivo al virus en tres oportunidades en lo que va del mes de julio.
Desde el primer momento que la prueba arrojó el positivo, el hombre se llevó a un aislamiento parcial. Realizando todas sus actividades oficiales a través de videoconferencias.
Luego de informar respecto a su estado de salud y dar a conocer el negativo en la prueba, Bolsonaro no perdió el tiempo, ya que abandonó la residencia presidencial donde estaba en confinamiento conduciendo nada más y nada menos que una moto en compañía de su comitiva. Llegando hasta una concesionaria de vehículos. Lugar donde estuvo durante unos minutos sin dar ningún tipo de declaración a periodistas.
Este presidente ha generado mucha polémica por minimizar los riesgos del virus, enfrentándose con gobernadores y personalidades que estaban de acuerdo con las restricciones para combatir la pandemia. Incluso Bolsonaro llego a desafiar a los expertos de salud pública cuando estos hablaban sobre la gravedad del virus.