Este jueves en la zona central de la costa de Chile se registró un terremoto de magnitud 5.2 en la escala de Richter, teniendo epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Los Vilos, provincia de Choapa en la región de Coquimbo.
Según los datos suministrados por el Centro Sismológico Nacional de ese país el sismo fue exactamente a 7:55 hora local. Sintiéndose en diversas regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo, Metropolitana de Santiago y OHiggins.
Por ahora, no se han registrado víctimas a causa del terremoto ni algún daño a infraestructuras o alteración de los servicios básicos. Pero de igual forma los organismos competentes se encuentran evaluando la situación.
Este terremoto ha sacudido a todos los chilenos en plena pandemia que se vive mundialmente. Así mismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile ha dado informes de que las características presentadas por este sismo no reúne las condiciones necesarias como para poder generar un tsunami en las costas. De igual forma instaron a la comunidad a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad o nuevo movimiento telúrico.
Este es el cuarto gran temblor en el mundo en tan solo tres días
Este terremoto registrado en Chile es el cuarto en lo que va de semana, tan solo en 3 días. El primero fue México en registrar un terremoto de 7.4 grados de magnitud. Dos días después California y Japón registraron sismos de 5.8 y 6.2 respectivamente.
El caso del terremoto de México ha dejado por lo menos 10 personas fallecidas y más de 20 lesionadas. Así como algunos ciudadanos viviendo en refugios temporales. Provocando afectaciones en 97 municipios del país.
Después de suceder este terremoto en México se han presentado hasta este miércoles por lo menos 2.000 réplicas en su mayoría de 5.5 grados, lo que son realmente fuertes e incluso ellos si dieron alerta de tsunami. Hecho que hace que los pobladores se encuentren preocupados de lo que pueda acontecer en los días venideros.