La famosa compañía distribuidora de cannabis canadiense Cronos Group, anunció que ha entrado en un acuerdo con el grupo Altria, la compañía encargada de la fabricación de los emblemáticos cigarrillos, Marlboro.
Incursión en los cannabis, la nueva estrategia de inversión de Altria
El acuerdo sellado entre ambas empresas consiste en una inversión de mil 800 millones de dólares inyectados en su totalidad a Cronos Group por parte de Altria, esto con la finalidad de que así Cronos Group pueda enfocarse en un desarrollo y crecimiento más rápido en el negocio recreativo de los cannabis en Canada y de esta manera ponerse un paso hacia delante del resto de su competencia en el pais norteamericano.
A cambio de esta importante inversión Cronos Group entrega de manera oficial el 45% de la totalidad de las acciones de su empresa para la importante compañía tabaquera, todo esto junto a varias clausulas las cuales al cumplirse este valor aumentaría un 10%, traduciéndose en la compra de un 55% de las acciones de esta emergente empresa canadiense, todo esto junto también a una inyección extra cercana a 500 mil millones de dólares por parte de Altria.
Nueva Alianza entre Cronos y Altria, da un paso adelante en el negocio de cannabis canadiense
«Altria es el compañero perfecto para Cronos Group, aportando los recursos y experiencia que necesitamos para acelerar considerablemente nuestra estrategia de crecimiento» Proclamó el CEO de Cronos Group, Mike Gorenstein. «Esta inversión de Altria nos dará la capacidad de expandir rapidamente nuestra infraestructura y distribución global, mientras tanto se incrementan nuestras propias inversiones hacia marcas que colaboran con nuestros clientes. Lo más importante de este acuerdo es que Altria comparte nuestra visión de manejo a términos extendidos haciendo uso de la innovación.»
«Esta inversión en Cannabis Group dejándonos en posición de socios exclusivos en el emergente negocio global del cannabis representa una emocionante y nueva oportunidad de crecimiento para Altria» Anunció Howard Willard, director ejecutivo de Altria.