A partir de este lunes la ciudad de Nueva York entró en lo que se cataloga como la fase 1 en la reapertura, luego de 100 días de paralización a causa del coronavirus que afecto a todo el mundo.
Sin embargo, muchos de los establecimientos que tenían el permiso de reapertura se encontraban con temor debido a los hechos de protestas llevados a cabo los últimos días en contra del racismo. Pero en cuanto al sector transporte y construcción la actividad se vio más eficiente.
Alrededor de 400.000 personas regresaban a sus puestos laborales, cosa que se notó sobre todo en el metro, y el ajetreo estuvo devuelta activo en la ciudad.
Es importante señalar que las tiendas de tipo minorista solo pueden ofrecer a los clientes servicio de entrega en tienda. El caso de los cines, restaurantes y teatros aún siguen esperando para volver a abrir sus puertas al público. Aunque los restaurantes durante este tiempo se han encargado de establecer servicios que llevan los alimentos hasta la puerta de las casas.
Se deben seguir ciertas medidas de precaución
Todas aquellas personas que regresan a sus trabajos tienen que tener en cuenta que deben de seguir diversas medidas de precaución. Como es el caso del distanciamiento social siempre que sea posible, no dejar de usar las mascarillas y sobre todo vigilar la salud de cada uno de los empleados.
Así mismo, todas las empresas deben de implementar chequeos de temperatura constantemente a los trabajadores, reducir cualquier ocupación realizada en espacios cerrados o en tal caso utilizar cobertores fáciles. En caso de no cumplir con las medidas pueden ser sancionados los trabajadores así como el establecimiento.
Con el coronavirus la red de transporte se desplomo un 90%
A pesar de que se comenzaron a retomar algunas labores este lunes, la red metropolitana de transporte se retomó con lentitud, debido a la poca movilidad a comparación de lo que era hace 100 días atrás, lo que es la ciudad como tal.
En el tiempo en que los pobladores estuvieron confinados los usuarios estimados en las estadísticas del metro cayeron mucho, a mínimos que son históricos. Por lo que se espera que en un futuro próximo la cantidad de movilidad de usuarios regrese a la normalidad, cuya finalidad es que el metro funcione al 100%.
También te puede interesar leer: Coronavirus: Rusia iniciará ensayos en militares