Uno de los ríos más peligrosos de la tierra se encuentra en el Reino Unido, aunque su apariencia haga pensar lo contrario.
De hecho lo que se considera como el tramo más aterrador es un paso de una apariencia sumamente sencilla. Aquí los incautos saltan sin ningún temor bajo las calmadas aguas que lo que en realidad esconden es una trampa mortal, ya que si alguien resbala debe de darse por muerto.
Este enclave lleva por nombre Strid y se encuentra en una parte entre la sección del río Wharfe, que está ubicado en tiro de piedra de Bolton Abby.
Según información dada por los lugareños habitantes de la zona, nadie que ha entrado aquí ha podido salir vivo. La zonza más pintoresca y estrecha cuenta con orillas que son resbaladizas, las cuales están muy cerca invitando a que lo visitantes salten.
Además. Existe una leyenda que narra que un heredero al trono escoses para el siglo XII murió intentando cruzar este río de un lugar hasta el otro.
¿A qué se debe el peligro de este río?
A simple vista el río es hermoso e inofensivo, escondiendo que debajo de la superficie del agua se encuentra un abismo profundo que posee grandes corrientes subterráneas, las cuales son las que se encargan de arrastrar a la persona que por mala suerte caiga.
Para entender un poco esto, debemos ubicarnos aproximadamente 100 metros más arriba de su ubicación. Debido a que a esta distancia se expande un río de 10 metros de ancho, que atraviesa el Yorkshire.
Este se encuentra obligado a atravesar una brecha muy estrecha que es la causante de que el agua gane velocidad y a su vez profundidades extremas.
De esta manera lo que parece una brecha o corta distancia para para de un lugar a otro es sencillamente una ilusión, ya que se encuentra fuertemente socavado. Escondiendo en sus profundidades una red de túneles y cavernas que contienen el resto del agua que baja del río.
Incluso, hoy en día no hay nadie que conozca realmente lo profundo que es el Strid.
Superficialmente el tramo es muy modesto y los lados están muy cerca que muchas personas asumen que pueden saltar sobre el e incluso caminar sobre las piedra y atravesarlo, ya que parece que el agua llega tan solo a las rodillas.
Para evitar cualquier accidente, existen señales de advertencia en los alrededores y en los árboles, con la finalidad de desalentar a cualquier persona a dar un salto o caminar sobre este.