El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves en Moscú, donde se encuentra de visita, que logro acuerdos por 6.000 millones de dorares en inversiones rusas, en el sector petrolero y de minería en Venezuela, un país asfixiado por una profunda crisis económica.

Estos dos días han sido intensos (…) Hemos asegurado la garantía de una inversión en petróleo de una cantidad superior a los cinco mil millones de dólares y contratos de más de $ 1 mil millones relacionados con la minería.

Dijo el presidente venezolano en la televisión estatal venezolana VTV.

También te puede interesar:  Rechazo a Nicolás Maduro durante la toma de protesta de López Obrador

La noche del lunes en Moscú, justo después de recibir a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Caracas, Nicolas Maduro busca el apoyo de sus aliados más cercanos, mientras Enfrenta el rechazo de gran parte de su pueblo y de la comunidad internacional.

Apoyamos sus esfuerzos para lograr la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición.

Dijo Vladimir Putin al comienzo de su reunión con su homólogo venezolano en su residencia oficial en Novo-Ogarevo, cerca de moscu.

Y por supuesto, condenamos todas las acciones terroristas, todos los intentos de revertir la situación en Venezuela por medio de la fuerza.

Afirmo el presidente Ruso.

«Casi un millón de barriles» más por día

Sin dar una fecha, el presidente Venezolano explicó el jueves que las inversiones rusas en el campo petrolero tomarían la forma de » empresas mixtas » ruso-venezolanas cuyo objetivo será aumentar la producción del país sudamericano de «Casi un millón de barriles por día» esto en unos momentos en que la empresa petrolera se encuentra en sus niveles históricos mas bajos de producción.

La producción de petróleo crudo de Venezuela se ha desplomado de 3,2 a 1,1 millones de barriles por día durante la última década, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En septiembre, el presidente Maduro ya había anunciado que Venezuela aumentaría la producción a China a un millón de barriles por día, lo que requeriría una inversión de unos $ 5mil millones, según los expertos.

Venezuela, que obtiene el 96% de sus ingresos petroleros, sufre de una falta de divisas que lo ha sumido en una crisis aguda marcada por una grave escasez que ha provocado que millones de Venezolanos salgan del país buscando oportunidades los demás países del hemisferio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here