Babear al dormir es algo muy común, sin embargo, no significa que sea algo agradable, puede resultar muy vergonzoso y molesto si duermes con alguien y tu almohada amanece empapada de saliva, pero, ¿hay alguna forma de evitarlo?, afortunadamente si, siempre que sigas algunos de los consejos que te daremos más adelante.
¿Por qué babeamos al dormir?
Cuando tu cuerpo duerme y entras en el estado de sueño profundo, tus músculos faciales se relajan haciendo que tu boca se abra y la saliva que se acumula en tu boca salga.
Pero si tus músculos están relajados, estas disfrutando tu sueño y es algo que los bebés hacen todo el tiempo, ¿babear es malo? En un principio no, sin embargo si el babeo es excesivo podría significar algo en tu cuerpo no está funcionando bien.
La hipersalivación puede ser el resultado de una congestión nasal o incluso un trastorno neurológico, pero recuerda, esto es si el babeo es excesivo, si por el contrario el babeo es poco, no debes preocuparte tanto y podemos decirte un par de cosas que quizás puedan ayudarte a resolverlo y no sentir pena a la hora de despertar.
¿Cómo evitarlo?
- Duerme boca arriba: Si duermes de lado o boca abajo se facilita que la saliva salga de la boca, por lo que dormir boca arriba, por tonto que suene, puede contribuir a dejar de babear.
- Usa un dispositivo en contra del babeo: Si lo deseas, puedes utilizar un dispositivo contra el babeo, que te ayuda a mantener la lengua en la posición correcta, la boca cerrada y la saliva fuera de la almohada. Pero recuerda que debes consultar a tu odontólogo.
- Revisa que algún medicamento no sea la causa: Si te encuentras tomando algún medicamento, debes asegurarte que este no esté causando hipersalivación.
- Mantén tu cabeza en alto: esto ayudará a que no llegues a la posición donde babeas.
- Asegúrate que tus senos paranasales no estén tapados: tener la nariz tapada hace que tengas que respirar por la boca y esto deje salir la saliva. Si se encuentran obstruidos por el clima o temperatura de tu país o región, puedes comprar un medicamento para destapar la nariz, como esas cremas mentoladas que mamá nos aplicaba cuando teníamos gripe.
Finalmente, recuerda que nada en ti debe ser un motivo de vergüenza, en absoluto, sin embargo, recuerda también que todo lo que hagas por sentirte bien contigo mismo, es algo positivo que puede mejorar tu vida.