El gigante chino no descansa de consumir mercado y no deja de destacar en todas las gamas en las que se plantea una nueva propuesta en su ya extenso catálogo de productos. Esta semana ha presentado en todo el mundo varios dispositivos, dejando todavía el telón entreabierto para propuestas que ya se dejan ver en Asia pero que todavía hay que esperar para verlas a nivel global. Tal es el caso del Xiaomi Mi 10 Youth Edition, un terminal de gama media alta que llama la atención por su alto pack de especificaciones premium aunque tiene corazón y precio barato.
Comenzamos por las cámaras ya que tal vez es lo que más lo distancia de la competencia en este momento. El Xiaomi Mi 10 Youth Edition monta un sensor principal de 48 MP muy luminoso, con apertura F/1.79, le acompañan un ultra gran angular de hasta 120° de 8 MP, un sensor TOF para medir datos de profundidad y precisión y OJO: un teleobjetivo periscópico híbrido capaz de hacer un zoom digital de hasta 50X ( 5X óptico) de 8 MP.
El Xiaomi Mi 10 Youth Edition tiene el teleobjetivo periscópico más barato del mundo
Hace tan solo un par de meses, antes que comenzara la cuarentena global nos maravillamos con un smartphone de Samsung con un Zoom de hasta 100X pero con un brutal precio de casi 1400 euros. Ahora tenemos un Zoom de 50X por un precio de salida de 300 euros al menos.
A este pack de cámaras trending se le suman una lista de especificaciones que no dejan indiferente a nadie, especialmente por la capacidad 5G que incorpora este móvil, su potente batería con carga rápida y pantalla AMOLED:
- Pantalla AMOLED con resolución FHD+ de 6,57 pulgadas, 800 nits de brillo y compatible con HDR10+
- Qualcomm Snapdragon 765G con la Adreno 620.
- 6 u 8 GB de RAM con versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento sin expansión vía microSD.
- Batería de 4160 mAH con carga rápida de hasta 22,5W (con el cargador en la caja incluído)
- Brutal combo de conectividad muy bien complementado: 5G (SA y NSA), WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB C
- Cámara frontal de 16 MP.
- Lector de huellas en pantalla, Hi Res audio, y Jack de 3.5 mm
Dato curioso, a pesar de que la gama media de Xiaomi y casi todas las marcas punteras se han montado en el carro de los agujeros en pantalla, el Mi 10 Youth Edition se mantiene con el notch, bastante discreto y sin molestar a nadie en la parte de arriba, con un cuerpo de cristal Corning Gorilla Glass 5 y un diseño de bordes curvados en elegantes colores de nombres extraños, pero básicamente es blanco, negro, verde, un naranja bastante guay y azul.
En España recién acaba de ser presentada la nueva gama Redmi Note 9 y el Mi Note 10 Lite, por lo que estamos seguros que este móvil tardará al menos un mes y medio en caer en Europa.