La actual crisis del coronavirus ha forzado a que se innoven diversas series de tecnología, incluyendo a las gafas, con tal de que puedan ayudar en todo lo posible a contener el contagio de este virus.
Por esta razón, las grandes compañías y otras menos conocidas están partiendo del hecho de la creación y elaboración de diversos tipos de tecnología que ayuden a la sociedad a disminuir los contagios de coronavirus que aparecen diariamente en todo el mundo.
El hecho de poder detectar a personas asintomáticas es una de las grandes preocupaciones, ya que son propagadores de la enfermedad sin ni siquiera saberlo, por ello el modo más directo es el análisis de la temperatura corporal. La fiebre es uno de los síntomas habituales y el desarrollo de unas gafas en China permite averiguar si las personas cercanas sufren de alta temperatura.
Según diversas fuentes de información, estas gafas con visión térmica son aparentemente muy efectivas al detectar personas con fiebre y la empresa Rokid que las desarrolló dio a conocer que pueden llegar a Estados Unidos y otros países en un futuro próximo.
Gafas Rokid T1
Estas Gafas cuentan con un sensor infrarrojo que es capaz de analizar la temperatura de hasta 200 personas en tan solo 2 minutos, siempre y cuando estén a una distancia de unos 3 metros. Posee una cámara de 12 MP y permite la grabación de vídeo, sacar fotografías y funciones de realidad avanzada de aumento. Pueden ademas conectarse a través de un puerto USB.
El objetivo de estas es que son útiles a cualquier clientela, desde personas particulares, policías o personal medico.
El funcionamiento de las gafas se ha realizado en la misma empresa que se encargo de su desarrollo, monitorizando a sus propios empleados en oficinas y almacenes.
Las gafas T1 se han desarrollado en solo 2 meses y ya están siendo usadas en lugares públicos y privados de China.