El centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia, realizo un registro en el que dieron a conocer que lo que ocurrió este viernes 10 de abril fue una erupción mucho más débil que la acontecida en el año 2018.
Se tiene conocimiento que por el momento no se han registrado ningún tipo de anomalías en la marea, ni actividad sísmica de consideración.
El volcán Indonesio que lleva por nombre Anak Krakatau, dejó alrededor de 439 víctimas mortales en 2018 cuando hizo erupción.
El pasado viernes 10 de abril en horas de la noche tras provocar un tsunami, entró en erupción nuevamente luego de casi 2 años de su último registro. El volcán expulsó nubes de ceniza y humo que alcanzo más de 500 metros de altura y produjo a su vez magma.
De acuerdo con este Servicio de Vulcanología de Indonesia, el cráter presento la realización de dos erupciones durante unos 40 minutos. Por lo que las autoridades informaron que se encuentran supervisando constantemente la actividad del Anak Krakatau, por ser el volcán mas activo del país, cuyo significado en español es ‘hijo del Krakatoa’.
Las erupciones se produjeron a eso de las 21:58 y 22.35, hora registrada en el oeste de Indonesia y, hasta ahora, no se han reportado anomalías en la marea, así como tampoco alguna actividad sísmica de relativa consideración, por lo que determinaron que esta erupción fue mucho más débil que la anterior.
El volcán se encuentra ubicado en la una isla completamente deshabitada en el estrecho de Sonda por encontrarse este volcán presente, y en el 2018 al acontecer una fuerte erupción se produjo un derrumbe del cono de la montaña, generando un tsunami que sorprendió a todas las personas que pasaban vacaciones en las costas de Java y Samatra.
En esa ocasión, por lo menos 439 personas fallecieron y más de 7.000 resultaron heridas.