Italia ha tenido de todo con el COVID-19. Ahora es el turno de agradecer un poco a la cuarentena. Un puente ubicado sobre un río en el límite de las regiones de Toscana y Liguria se derrumbó sin dejar víctimas que lamentar, solo un par de camioneros asustados y una comunidad sorprendida por el estruendo que ocasionó la caída del puente.
Según los vecinos adyacentes a la zona, aproximadamente a las 10:22 de la mañana en hora local, se escuchó un gran estruendo que hizo que todas las alarmas fueran activadas, al llegar al lugar, se encontraron con el puente derrumbado. Afortunadamente, el derrumbe no dejó víctimas fatales, pues solamente habían circulado dos automóviles, uno era de una empresa de telecomunicaciones, cuyo conductor se mantuvo a salvo, el otro auto (de una compañía de correos) cayó con el derrumbe y aunque su conductor resultó lesionado, está totalmente a salvo y libre de todo peligro.
El derrumbe trajo a colación los recuerdos de colapsos anteriores
Cabe destacar que gracias a las medidas de contingencia que se están llevando a cabo en Italia por el Covid-19, solamente hubo dos heridos y ninguna víctima fatal, sin embargo, los ciudadanos no pudieron evitar recordar el derrumbe del puente Morandi de Génova, mismo que conecta Italia con Francia. Este colapso tuvo lugar el 18 de agosto del 2018 y dejó un saldo de 43 fallecidos y más de 500 personas evacuadas.
Según los vecinos de la zona, el puente tenía mucho tiempo con algunas fallas en su infraestructura, así que solo era cuestión de tiempo para que se derrumbara. Afortunadamente no fue un accidente trágico, pero de igual manera hicieron un llamado de atención a los funcionarios competentes para que tomaran cartas en el asunto y realicen inspecciones en todos los puentes del territorio italiano.