Al parecer la popular plataforma de vídeo por excelencia está planeando ofrecer un servicio gratuito para poder disfrutar de Youtube Originals, sin necesidad de suscripción.
Ello se debe al hecho de que su servicio carece del potencial suficiente como para llamar la atención de los usuarios.
Desde sus inicios, Youtube era la web de referencia para los usuarios que querían emprender o disfrutar de la creación de todo tipo de contenido multimedia.
A pesar de su gran éxito, la plataforma aperturó una sección especial conocida como Youtube Originals, diseñada con el único objetivo de ofrecer a sus suscriptores contenido exclusivo por parte de sus estrellas.
No obstante, con el pasar del tiempo la empresa presenció una caída en la audiencia hacia dicho servicio.
Youtube Originals estaría dispuesta a ofrecer su servicio sin suscripción
Hace apenas algunos meses en España el servicio de música y contenido original de la plataforma empezó a introducirse. Sin embargo, al parecer la compañía se está arrepintiendo del modo en el que los suscriptores pueden disfrutar de todo este contenido. Por lo que ha decidido implementar un posible cambio en su estrategia.
El motivo principal por el que cesaría la suscripción de su plataforma «Originals» es por la reducción en los presupuestos.
Youtube no puede competir con las grandes plataformas de Streaming
La creación de Originals, se creó en sus inicios para disuadir a los suscriptores de la competencia para que se mudaran hacia la plataforma, de esta manera, servicios como Netflix, HBO, Amazon o Hulu estarían ante un nuevo competidor.
A pesar de la idea que tenían en mente los directivos de Youtube, es evidente que competir con plataformas Streaming tan populares en el mercado le ha resultado un gran problema, por lo que han apostado por modificar sus estrategias.