La red social Instagram ha dado de que hablar en los últimos días, y no sólo porque ha venido integrando nuevas funciones y herramientas como las opciones para compartir los Stories con los amigos más cercanos, darle seguimiento a los falsos likes y follows, y mucho más… Sino que en esta ocasión añadirá dos nuevas funciones para otorgarles una mejor facilidad de navegación a las personas con discapacidad visual.
Preocupados por sus usuarios, la red social trata de innovar de manera inteligente proporcionando todas las herramientas que les permitan acceder de manera sencilla a la plataforma.
Instagram facilitarán el acceso a las personas con impedimento visual
La primera de las opciones se trata de una nueva manera de facilitarle la lectura a quienes tengan problemas de discapacidad visual, y esto se puede hacer con una lectura automática para poder escuchar las descripciones de las fotografías con ayuda de un lector de pantalla.
La herramienta utilizará tecnología de reconocimiento, con ayuda de inteligencia artificial, que permitirá generar una voz que describa las fotos. Sin duda alguna se trata de una innovación, para colaborar con aquellos usuarios que no pueden leer por problemas visuales, y les facilitará la tarea ya que podrán escuchar la lista de elementos que contiene cada una de las fotos.
También, te otorgará facilidad para describir de manera personalizada una imagen, para que luego pueda ser escuchada por otras personas. Estas descripciones no se visualizarán, sino que el usuario deberá dirigirse a las opciones de configuración avanzada para poder añadirlas.
Instagram quiere lo mejor para sus usuarios
Se espera que con estas nuevas opciones, las personas con impedimentos visuales puedan beneficiarse de una red social más accesible. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar del contenido compartido de una forma fácil.
La aplicación de nuevos algoritmos por parte de Instagram, definitivamente facilitarán la tarea para incrementar la popularidad de esta red social que tiene millones de seguidores en todo el mundo.