Cada día que pasa se estabiliza más su adopción como medida de valor.
En un reciente articulo editorial publicado para Yahoo! Finanzas el profesor de matemáticas y ex asesor de la firma JP Morgan Alex Gurevich, afirmó que el Bitcoin esta cada vez más cerca de convertirse en el nuevo oro de la era digital «cada día que pasa y no desaparece».
«A pesar del alza y caída de varias criptomonedas y sus bifurcaciones (conocidas como «fork»), el tiempo si funciona a favor del Bitcoin y no en contra de él. Cada día que pasa y no desaparece, esta más cerca de alcanzar el estatus de oro digital».
De igual forma Gurevich recordó que el oro y otros minerales valiosos se pudieron convertir en medios de intercambio comerciales gracias a su propiedad de no poder oxidarse fácilmente por lo que pueden mantener su misma forma original y con esto no perder su valor con el tiempo.
Sin embargo señala que el oro no es el mineral más raro pero tampoco el mas común y esto funciono a su favor para su incremento como medida de valor ya que es lo suficiente común para su aceptación comercial y a su vez es lo suficientemente raro para poder encontrarlo y con esto su explotación minera afectara profundamente su valor, por esta ventaja es que el oro llega a superar a sus competidores y con esto creció su credibilidad como medida de valor.
En el porque esta por convertirse en el oro digital, Gurevich detalla que mientras que el valor de otras criptomonedas son incrementadas por la demanda tecnológica de su desarrollo, caso del Ethereum (ETH) y los contratos inteligentes, el bitcoin se ha incrementado simplemente como medio de ahorro digital por lo que su uso es más común.
Destacó que en el 2015 la compra de Bitcoins era relativamente fácil pero ahora con las bifurcaciones que ha sufrido y los dilemas que se plantean en su intercambios comerciales han dado pie a considerar que se trate de una «burbuja», sin embargo hay que recordar que en 2014 explotaron sus precios y que este mismo año ha sobrevivido dos fuertes correcciones en sus precios, por eso cada día que pasa y no desaparece crece su credibilidad como el oro.
Otras voces
El co-fundador de Apple y dueño Steve Wozniak, también esta de acuerdo con esta teoría que señala que el Bitcoin es el verdadero oro digital, para él las otras alternativas de alguna manera tienden a eliminar aspectos básicos de un modelo de negocios como es la total descentralización y el no poseer un control central.
Sólo Bitcoin es puro oro digital… Y estoy totalmente de acuerdo con eso. Todas las demás [criptomonedas] tienden a renunciar a alguno de los aspectos de Bitcoin. Por ejemplo, ser totalmente descentralizada y no tener un control central. Eso es lo primero a lo que tienen que renunciar para intentar tener un modelo de negocio
Bitcoin está matemáticamente definido. Hay una cierta cantidad de bitcoins, hay una forma en la que se distribuye… Y es puro (…) No hay una compañía llevándolo y sólo está… creciendo y creciendo… y sobreviviendo. Eso me dice que hay algo que es natural y la Naturaleza es más importante que nuestras convenciones humanas
Declaró Steve Wozniak a CNBC.