Billie Eilish se ha abierto sobre su salud mental y querer quitarse la vida en una nueva entrevista de CBS con Gayle King.
Desde que Billie Eilish saltó a la fama por primera vez, ha sido extremadamente sincera sobre su depresión y sus pensamientos suicidas. Su último sencillo ‘everything i wanted’ aborda directamente un sueño que tuvo en el que saltó del puente Golden Gate y su éxito del año 2019 ‘bury a friend’ incluye letras en las que parece considerar activamente el suicidio. De hecho, Billie canta: “Quiero terminar conmigo”.
Antes del debut de Billie en los Grammy, que se realizaran este domingo 26 de enero, Gayle King se sentó con ella para discutir los entresijos de su carrera y vida hasta la fecha. Durante la entrevista, Billie reveló que casi se suicidó en el año 2018.
Billie explicó: ·Estaba tan infeliz el año pasado. Estaba tan infeliz y estaba tan triste”. Luego continuó: “Realmente no pensé que llegaría a los 17”.
Gayle le preguntó a Billie si sus letras suicidas se basan en experiencias y pensamientos reales que tuvo. Billie confirmó que sí y que hubo un momento en que realmente pensó en terminar con su vida.
En respuesta a Gayle, Billie dijo: “Sí”. Luego continuó diciendo: “Pienso en esto una vez que estuve en Berlín y estaba sola en mi hotel, y recuerdo que había una ventana justo allí. Recuerdo llorar porque estaba pensando en cómo iba a morir allí, iba a hacerlo”. Gayle le preguntó a Billie qué la detuvo y Billie dijo: “Mi madre”.
Billie también dijo que la terapia, su familia en general y sus fanáticos la sacaron de ese espacio negativo. Y ahora ella trata de ayudar a los fanáticos a pasar por lo mismo. “Simplemente los agarro por los hombros y les digo, ‘Por favor, cuídate y sé bueno contigo mismo y sé amable contigo mismo. No des ese paso extra y te lastimes más’”.
Billie previamente habló con Rolling Stone sobre tener dismorfia corporal y cómo se autolesionó en sus primeros años de adolescencia. Ella dijo: “Creo que fue cuando comenzó la depresión. Me envió por un agujero. Pasé por una fase de autolesión, no tenemos que entrar en eso. Pero lo esencial fue que sentí que merecía estar en el dolor”.
La madre de Billie, Maggie Baird, le dijo a Gayle King que son los “fanáticos y los espectáculos” los que mantienen a Billie en funcionamiento.