Puede parecer que la modelo Bella Hadid tiene todo lo que una mujer puede desear: belleza, dinero, fama y una exitosa carrera en la industria de la moda que la ha llevado a las campañas y a las pasarelas más cotizadas en el mundo.
Apenas esta temporada, la joven de 23 años estuvo junto a su hermana mayor, Gigi Hadid, en el desfile de despedida de Jean Paul Gaultier. Igualmente, Bella modeló para Alexandre Vauthier en la Semana de la Alta Costura de París.
No obstante, a pesar del éxito, la menor de las hermanas Hadid cree que su ascenso en el modelaje fue demasiado rápido y le ocasionó problemas a su autoestima.
Y es que, desde una entrevista para la revista británica LOVE, Bella admitió que no se sentía a gusto cuando veía fotos suyas y cuando algunas marcas decidían trabajar con ella.
“En mi opinión, yo comencé a modelar demasiado joven”, dijo Hadid a la revista. “Yo todavía estaba creciendo y mi confianza todavía no había madurado completamente. No me amaba ni pensaba que merecía todo el reconocimiento que estaba adquiriendo”.
Bella, al igual que su hermana mayor, inició en el modelaje a los 16 años, y fue alrededor de los 19 que comenzó a ganar notoriedad. Debido a su éxito, la joven se retiró de los estudios para dedicarse de lleno a la moda. Sin embargo, el modelaje nunca fue la principal elección de Hadid.
Bella en realidad soñaba con dedicarse al cabalgado de caballos como ecuestre profesional e, incluso, ir a las Olimpiadas. Su diagnóstico crónico de la enfermedad de Lyme, sin embargo, arruinó sus sueños.
A pesar de eso, la joven asegura que ha aprendido a manejarse en el modelaje, carrera que ahora disfruta y que le ha enseñado a desarrollar una gran ética laboral, al mantener a raya su ego y al valorar el trabajo en equipo.
“Ser una modelo se trata de ser un equipo. Trabajar juntos y ser creativos”, aseguró. “Si no voy a una sesión de fotos todos los días y me voy sintiéndome increíblemente orgullosa del trabajo que hicimos, entonces no se siente como una sesión exitosa para mí”.
En este sentido, Bella agrega que la percepción de la mayoría de las personas sobre la moda es incorrecta: “Es intenso, realmente rápido, luego realmente lento”, explica. “Una cosa siempre es igual: todos son igual de importantes en el set. Todos están allí por la misma razón, trabajar duro y hacer arte”.
Bella Hadid fue entrevistada para la edición 23 de la revista LOVE, cuya historia se llama “Chaos & Control” (Caos y Control). Para la editorial de moda, Hadid recibió su estilismo de parte de la misma Editora en Jefe de la publicación, Katie Grand.
Hadid ha trabajado con Grand desde el 2015, y sobre la modelo, Grand opina que Bella es valiente y no se corta para hacer lo necesario por lograr un buen trabajo, lo que la distingue de muchas otras modelos en la industria.
“[A Bella] no le molestó cuando Miranda Joyce y yo le preguntamos si podíamos pintar sus dientes con Tipp-Ex – un viejo truco que escuché en un show de Margiela a principio de los 90”, recuerda la editora. “Fue igual cuando vi el vestido de Yohji cubierto en garabatos hechos a bolígrafo y pregunté si alguien tenía bolígrafos en el estudio y comenzamos a pintar su rostro”.
“Ni siquiera pidió verse al espejo”, aseguró Grand.