En otras oportunidades, la cantante y actriz Selena Gómez ha hablado sobre su diagnóstico de lupus y los problemas de salud mental que el mismo acarreó. No obstante, es ahora, en una entrevista para WSJ Magazine que la intérprete de ‘Lose You To Love Me’ ha revelado que ha asistido a terapias psicológicas por más de media década con el fin de mantenerse mentalmente estable.
De acuerdo a Gómez, quien inició su carrera a muy temprana edad en Barney y Sus Amigos, su salto a la fama gracias a su papel en Los Hechiceros de Waverly Place de Disney Channel, así como su subsecuente carrera en la música, le afectó muchísimo durante su adolescencia, debido a los complicados horarios y el mundo de las fiestas de Hollywood, por lo que tuvo que buscar ayuda cuando vio que los síntomas de depresión y ansiedad no solo aparecieron, sino que se complicaban con el tiempo.
“Mis [momentos] altos eran muy altos, y mis bajos me sacaban por semanas enteras”, rememoró Gómez, quien explicó que debido a estos problemas decidió visitar complejos de tratamientos psicológicos en varias oportunidades para buscar soluciones a sus dificultades, y aseguró que, de hecho, ha asistido a terapias psicológicas por seis años.
“Descubrí que sí sufro de problemas de salud mental”, señaló. “Y honestamente, eso fue un gran alivio”.
“Me di cuenta que había una forma de conseguir ayuda y encontrar personas en las cuales confiar”, explicó la cantante de 27 años. “Inicié la medicación correcta, y mi vida ha cambiado completamente”.
Selena añadió que gracias al camino que tomó, se ha sentido mejor que nunca. “Tenía baja autoestima, y eso es algo en lo que trabajo continuamente. Pero me siento tan empoderada, porque he ganado tanto conocimiento sobre lo que me estaba pasando mentalmente”.
Asimismo, la joven artista también explicó que sus problemas de salud han jugado un rol en la forma en cómo ve y aprecia la vida. De hecho, contó cómo la cirugía de riñón a la que se sometió años atrás le hizo sentirse feliz de estar con vida, y es que el proceso quirúrgico se complicó y tuvo que extenderse por siete horas, a pesar de ser una operación de unas dos horas.
Eso es lo que te hace pensar, ‘¿sabes qué? Simplemente estoy feliz de estar viva’.
En este sentido, Gómez aseguró que con la mejoría que ha tenido tanto física como mentalmente, ha logrado mantenerse positiva y ver el propósito de sus dificultades pasadas. “Hubo varios momentos en mi vida cuando sentí [que pensaba], ‘¿por qué? ¿Por qué a mí?’”, reveló. “Pero ahora lo veo como [que] por lo menos puedo identificarme con más personas”.