La madrugada de este sábado murieron 9 personas en un incendio en un hotel en Ucrania. Aproximadamente a la 1:30 am estallaron las llamas en el hotel Tokyo Star, ubicado específicamente en la ciudad de Odesa.

La noticia fue dada a conocer por Servicio Estatal de Situaciones de Emergencias de Ucrania, a través de un comunicado.

El 17 de agosto a la 1.34 hora local (22.34 GMT), en el hotel de dos pisos Tokio Star de la ciudad de Odesa, se desató un incendio. A las 4.32 (1.32 GMT) el incendio, que abarcó 1.000 metros cuadrados fue sofocado. A consecuencia del incidente fallecieron ocho personas y diez resultaron heridas

El presidente del país, Volodimir Zelenski, también se expreso en su página de Facebook acerca de la situación y dio a conocer que de los 10 heridos, 4 están en estado crítico.

Perdimos ocho vidas durante la noche. Y no a causa de la guerra y los bombardeos, sino debido a una negligencia criminal, negligencia de los estándares de seguridad más bajos y negligencia hacia la vida humana

En la operación participaron 65 bomberos y 13 vehículos especializados. Durante el operativo fueron evacuadas 136 personas ya que el incendio alcanzó 1000 metros cuadrados en las instalaciones.

3 posibles razones del incendio

El jefe de la Dirección Principal de la Policía en Odesa, Oleg Bej informó que se manejan 3 posibles razones por las cuales se origino el incendio.

  • Entre ellas, la primera es que se pueda tratar de un posible homicidio, se maneja la teoría de que provocaron el incendio para destruir las pruebas.
  • La segunda es que puede existir una violación de las normas de seguridad en el hotel.
  • Por último es que puede que uno de los clientes haya hecho una manipulación no adecuada del fuego.

Nuevas medidas de seguridad

Gracias a estos acontecimientos el primer ministro de de Ucrania, Vladímir Groismán tomó cartas en el asunto y ordenó inmediatamente iniciar una inspección a a nivel nacional de todos los lugares. Entre ellos destacan los hoteles y sanatorios.

En el comunicado publicado por el Presidente Zelenski  estableció que se encargará personalmente de que los responsables sean castigados, todo bajo el marco de la ley. También señaló que el encargado del hotel, Vadim Cherny, deberá responder por los hechos.

Odesa  es una ciudad portuaria ubicada a las orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania, famosa por  las playas y la arquitectura de sus edificaciones. Es una de las ciudades más turísticas de Ucrania.

Por otro lado es propietaria de la Escalera Potemkin, la cual apareció en la película muda El acorazado Potemkin.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here