Las películas de terror vienen en todo tipo de formas y tamaños, pero generalmente son realizadas con el fin de hacernos orinar del miedo y para meterse en nuestra mente y perdurar en el tiempo como un horroroso recuerdo.
En vísperas del Halloween, hemos recopilado algunas de las mejores películas de terror de Netflix.
Desde películas con el potencial de poner a temblar a los fanáticos del horror más endurecidos, hasta algunas más psicológicas, de un suspenso que dejará secuelas en tu mente, tenemos para ti los largometrajes más espeluznantes que te harán entrar en ambiente este Halloween 2018.
El abogado del diablo (1997)
Tiempo de duración: 144 minutos | IMDb: 7.5 / 10
¿Al Pacino interpretando al jefe demoníaco de un bufete de abogados de la ciudad de Nueva York con Keanu Reeves como su codicioso y malvado protegido? Sí, por favor.
Esta gran película de terror aunque no tiene tantos sobresaltos como otras de esta lista, está, no obstante, llena de momentos tensos, acontecimientos extraños y un giro inesperado.
Reeves interpreta a Kevin, un talentoso abogado del sur que se dirige a la Gran Manzana después de ganar algunos casos de alto perfil. Sus clientes eran culpables, pero ¿qué importa eso, verdad?
Charlize Theron interpreta a su esposa estéril, Mary Ann, una mujer que en un momento dado se encuentra con visiones de un bebé que se está comiendo sus ovarios, y Pacino interpreta a Milton, el jefe de Kevin y a Satanás (literalmente).
Si te gusta el ocultismo, esta película es para ti.
El Babadook (2014)
Tiempo de duración: 93 min | IMDb: 6.8 / 10
Protagonizada por Essie Davis y dirigida por Jennifer Kent, The Babadook es una película de terror psicológico basada en los temores y la frustración de la paternidad.
Davis interpreta a Amelia, una madre que perdió a su esposo en un accidente automovilístico de camino a la sala de parto. Seis años después de la muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a su hijo Samuel (Noah Wiseman), de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que aparece en sus sueños.
Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.
La elegante película de Kent hace excelentes usos de escenografías espeluznantes, pero es el desempeño en la actuación de Davis lo que lleva el horror a la casa.
El Efecto Lázaro (2015)
Tiempo de duración: 83 min | IMDb: 5.2 / 10
Mark Duplass y Olivia Wilde protagonizan este escalofriante thriller de ciencia ficción sobre un grupo de médicos que buscan la manera de regresar a la gente de la muerte.
Tienen éxito, pero rápidamente desearían no haberlo hecho. Su primer sujeto de prueba es un perro que se vuelve demoníaco, un claro indicador de que deben renunciar a la espeluznante idea.
Pero cuando el personaje de Wilde es electrocutado fatalmente, el equipo decide probar su suero milagroso en un ser humano y lo que regresa de la tumba claramente no es la misma persona que conocían.
La película no recibió suficiente atención cuando se lanzó y aunque podría resultar predecible, el reparto, incluidos Donald Glover, Evan Peters y Sarah Bolger, hacen un trabajo de actuación excelente, aterrorizando al espectador durante casi dos horas.
Así en la Tierra como en el infierno (2014)
Tiempo de duración: 93 min | IMDb: 6.2 / 10
Ben Feldman interpreta a George, compañero de Scarlett (Perdita Weeks), una joven practicante de la alquimia que ademas resulta ser su ex novia.
Scarlett convence a George para que se aventure junto a un grupo de exploradores a recorrer el famoso subterráneo de París para encontrar la legendaria Piedra Filosofal de Nicolás Flamel.
Rápidamente el grupo de exploradores se aventura bajo los kilómetros de escalofriantes catacumbas para descubrir la verdadera función de esta ciudad de los muertos, pero lo que encontrarán en su lugar es básicamente un viaje al corazón del terror, lleno de demonios, fantasmas y toda clase de seres terribles.
Stonehearst Asylum (2014)
Tiempo de duración: 112 min | IMDb: 6.8 / 10
Kate Beckinsale, Jim Sturgess y Ben Kingsley protagonizan este thriller sobre una mujer recluida un manicomio en el que al personal le gusta experimentar con sus pacientes.
Beckinsale es Eliza Graves, una mujer considerada histérica por profesionales médicos, recluida en la institución mental Stonehearst en contra de su voluntad. Sturgess es el Dr. Edward Newgate, un joven psiquiatra recién licenciado en Oxford que entabla una relación con ella después de que acude al asilo para observar sus métodos poco ortodoxos para tratar pacientes.
Los dos pronto descubrirán algunos abusos terribles por parte del personal, de los que incluso forma parte el superintendente, el Dr. Silas Lamb (Kingsley).
El resultado es un giro inesperado que probablemente no verás venir.
Scream 4 (2011)
Tiempo de duración: 111 min | IMDb: 6.2 / 10
En la cuarta entrega de la franquicia de terror, Sydney Prescott regresa a Woodsboro justo cuando un nuevo Ghostface comienza a masacrar a los locales.
Sydney se queda para proteger a su prima Jill (Emma Roberts) y los dos son testigos de la muerte de muchos amigos y familiares a manos del asesino antes de que la película termine con una revelación impactante.
Lo que ves es lo que obtienes con esta película, pero hay un elenco magnífico involucrado y un villano verdaderamente digno, por lo que vale la pena disfrutar de esta terrorífica delicia.
La Reina de los condenados (2002)
Tiempo de duración: 101 min | IMDb: 5.3 / 10
¿Te gustan las películas de Vampiros? Entonces no hay razón para que no ames esta película de terror australiana protagonizada por Stuart Townsend y Aaliyah.
Para empezar, se trata de un vampiro antiguo, Lestat, que se convierte en el cantante principal de una popular banda de heavy metal, exponiendo a la raza humana la existencia de vampiros.
Luego tenemos a Aaliyah, quien interpreta a la madre de todos los vampiros, una criatura tan poderosa y tan terrible, que vampiros temen al solo escuchar su nombre.
Ella se despierta, atraída por los malos latidos de Lestat, y lo que sigue es una lucha por la humanidad misma.
Es algo ridículamente exagerado y probablemente la razón por la que True Blood llegó a existir, pero también es una gran película de terror.
La bruja (2016)
Tiempo de duración: 92 min | IMDb: 6.8 / 10
El éxito de Robert Eggers en el Sundance Film Festival atrajo algunas de las quejas más extrañas dirigidas a una película en los últimos años, cuando algunos miembros de la audiencia descontentos sugirieron que la película no era lo suficientemente aterradora.
¿Estaban viendo una película diferente? Tal vez.
Ubicada en la Nueva Inglaterra colonial, la austera película sigue a una familia de colonos cristiana, marginada y excomulgada de su estricta comunidad religiosa.
William (Ralph Ineson) es el padre que ha de establecerse con su esposa y sus cinco hijos al borde de un bosque profundo y oscuro.
Básicamente toma el folclore temeroso de las brujas de la época, observando cómo la familia se desintegra bajo la influencia insidiosa de una bruja cercana.
Es una película de terror de grabación lenta, sin efectismo y temáticamente rica en formas que solo se harán evidentes más adelante.