John Wick es una película de acción estadounidense de 2014, dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, escrita por Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves. Fue estrenada el 24 de octubre de 2014.
Ahora bien, cuando piensas en esa película te vienen a la cabeza las siguientes cosas: armas, peleas, persecuciones en autos, explosiones, lápices, sangre y perritos. Por esa razón, hoy en Notiboom hemos decidido decirte 7 Datos que no sabías sobre las películas de John Wick.
-
Total de muertes
En la primer película, John mata a 84 personajes; en la segunda, a 128; y en la tercera a 94. En total, Wick ha matado a 306 personas en las tres cintas filmadas y el número seguro va a aumentar.
-
Inspirado en la vida real
La trama de esta saga se inspiró en un caso de la vida real, que fue protagonizado por el marino retirado Marcus Luttrell. Este hombre de Texas persiguió a cuatro hombres a lo largo de cuatro estados norteamericanos, por haber matado a tiros a su perro labrador. La policía atrapó a los culpables y, a diferencia de John, Marcus los perdonó cuando fueron encarcelados por maltrato animal.
-
El nombre del abuelo Wick
El nombre del personaje principal de la saga no es inventado; era el nombre del abuelo del escritor Derek Kolstad. De hecho la primera idea del personaje de John era que fuera un hombre de la tercera edad, pero después la cambiaron por alguien más joven.
-
Andy
Hablando de nombres reales, Andy es el nombre del cachorro Beagle de la primera película de Wick y tenía ocho meses de edad cuando filmó esa cinta ¿Qué tal?
-
heces computarizadas
Otro detalle curioso sobre Andy es que no lo dejaban hacer sus necesidades en el set de filmación. En lugar de eso, crearon a través de imágenes por computadora las heces que aparecen en la cinta; una gracia que costó nada menos que 5,000 dólares.
-
Escenas de riesgo
Reeves entrenó por mucho tiempo y por eso fue capaz de realizar el 99% de las escenas de peligro de las películas. Solamente usó un doble cuando el personaje de John Wick es atropellado.
La preparación del actor para este rudo personaje fue muy intensa. Practicó durante ocho horas diarias en un lapso de cuatro meses; su entrenamiento incluyó artes marciales, como judo y jujutsu, y manejo de todo tipo de armas de fuego.
-
El edificio de Spider-Man
El edificio donde el personaje de Willem Dafoe prepara su arsenal es el mismo que en la película Spider-Man (2002) era el periódico The Daily Bugle.