No hay nada como tener un cabello saludable, brillante, hermoso y fácil de manejar, pero esto es a veces difícil de lograr debido a diferentes factores como la contaminación, el sudor y, como no, el calor de los secadores y las planchas.
Por eso, nos hemos dado la tarea de buscar las mejores formas para mantener un cabello lacio haciendo uso de la plancha y las hemos encontrado.
¡Sigue los siguientes 6 tips y lograrás un cabello liso y hermoso en muy poco tiempo!
-
En primer lugar tu cabello debe encontrarse bien seco
Para utilizar la plancha, primero debes tener el cabello seco.
Si estás corta de tiempo y debes alisarlo ya, utiliza tu secador de pelo a mínima velocidad y con aire frío o tibio con el fin de quitarle todo rastro de humedad.
-
Ahora, prepara tu cabello antes de aplicar calor
Debido a la alta temperatura que debes usar para lograr el alisado perfecto, debes darle el mejor tratamiento a tu cabello para que esté preparado para esta ola de calor.
Así que te recomendamos usar un aceite adecuado que, además de darle brillo y aroma agradable, le brinde a tu cabello protección antes de la plancha.
-
¡Cuidado! Controla la temperatura
Procura no utilizar la máxima temperatura que ofrezca tu plancha, porque aunque ahorrarás algo de tiempo, quemarás y quebrarás tu cabello.
De igual forma, compra guantes resistentes al calor para evitar que te quemes las manos al planchar tu melena.
-
Es Momento de cepillar tu cabello
Antes de comenzar a alisar necesitas desenredar el cabello. Usa tu cepillo y evita así esos indeseables quiebres.
-
Separa tu cabello en secciones
Es recomendable siempre dividir tu melena usando pinzas o algún otro artículo adecuado para que el alisado sea uniforme.
Asimismo, inicia planchando tu melena de bajo hacia arriba, comenzando en el lado izquierdo.
-
¿Qué hacemos con los cabellos cortos?
Debido a la rebeldía de estos pequeños cabellos, aplica spray y usa un cepillo de dientes para peinarlo y fijarlo en su lugar. Te aseguramos un enorme ahorro de tiempo y energía.
Recuerda combinar estos consejos con una buena alimentación, pues los nutrientes y vitaminas que ingieras ayudarán a lograr el cabello más hermoso, brillante y saludable.