La artritis comprende más de 100 enfermedades y afecciones reumáticas, siendo la artrosis la más común.
La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.
Cualquier alimento que se sepa que causa inflamación se debe evitar. Pero no es solo la comida, también las bebidas diarias pueden ser las culpables detrás de la inflamación.
Y debido a que las bebidas no necesitan mucho de la digestión, pueden causar una reacción más rápida. Sin embargo, también puede ayudar a determinar más fácilmente qué fue lo que causó el brote.
No todos los enfermos de artritis experimentan estas bebidas de la misma manera, pero es importante que pruebe con cada una de ellas para descubrir qué funciona y qué no funciona para tu artritis.
A continuación se presentan las 5 bebidas con mayor probabilidad de causar síntomas dolorosos de artritis.
1. Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas encabezan la lista porque la cafeína se encuentra en un nivel tan extremo que se ha relacionado con convulsiones y ataques cardíacos.
Agregue varias veces la cantidad de azúcar que se encuentra en los refrescos y tendrá una bebida que no es segura de consumir para nadie.
Cuando se trata de artritis, tanto el azúcar como la cafeína pueden causar inflamación.
En particular, se ha encontrado que la cafeína desencadena ataques de gota. Las bebidas energéticas también son altamente ácidas, y algunas investigaciones indican que las bebidas altamente ácidas pueden despojar a los huesos del calcio necesario y acelerar la degradación de las articulaciones.
2. Soda Regular
Las personas con artritis deben evitar los refrescos por las mismas razones que las bebidas energéticas. Están cargados de azúcar, cafeína y ácido. Tomar una soda es casi seguro que causa inflamación.
Esta combinación de ingredientes también puede desencadenar muchos otros males corporales, incluido el aumento de peso.
El sobrepeso influye indirectamente en tu nivel de dolor de artritis porque obliga a las articulaciones sensibles a soportar más presión de la que deberían.
3. Cerveza
La cerveza puede ser molesta por varias razones. Primero, hace que el cuerpo libere sustancias químicas llamadas purinas cuando el hígado descompone la fructosa que contiene. Luego, las purinas se metabolizan en ácido úrico, el culpable de la gota.
La cerveza también contiene gluten, que es altamente inflamatoria en personas sensibles a ella. Y no podemos olvidar el alcohol, también extremadamente inflamatorio en exceso.
4. Café
El café es una bebida con un lado positivo y negativo. Por un lado, contiene polifenoles antioxidantes , que reducen en gran medida la inflamación y minimizan el daño de los radicales libres a sus células.
Por otro lado, contiene cafeína, es bastante ácido y por lo general se trata con mucha azúcar y crema.
Experimente con el café para ver si ayuda o perjudica su condición. En moderación, podría ser bastante beneficioso. Pero en exceso, especialmente con el azúcar y la crema, los beneficios antioxidantes del café pueden eliminarse.
5. Leche y otros productos lácteos
Algunas personas con artritis pueden encontrar que un tipo de proteína en la leche y los productos lácteos llamados caseína pueden desencadenar la inflamación.
Algunos tipos de artritis pueden realmente obligar al cuerpo a desarrollar anticuerpos contra la caseína en el supuesto erróneo de que es una sustancia extraña dañina.
Esos anticuerpos luego provocan una inflamación que dificultará las articulaciones ya sensibles. Los productos lácteos fermentados contienen menos caseína y, por lo tanto, pueden ser más tolerables.
Esta es un área que requiere experimentación, ya que puede encontrar que los productos lácteos no molestan su artritis.