Los tatuajes están de moda desde hace un tiempo. Si finalmente decidiste hacerte uno después de meses de tener el diseño en mente, es importante que entiendas que nada más al tenerlo en tu piel deber comenzar a cuidarlo.
Si sabes cómo cuidar un tatuaje correctamente lograrás que la cicatrización siga el proceso natural que debe seguir. Así, en pocos días podrás lucir tu nuevo tatuaje sin problema.
Por ello, sigue leyendo que hoy en Notiboom te vamos a dar 5 tips para cuidar un tatuaje correctamente.
1. Sigue los consejos de tu artista del tatuaje
Los consejos de postratamiento variarán de un estudio a otro, y algunas veces incluso los artistas en el mismo estudio tendrán diferentes ideas de lo que mejor te curará el tatuaje.
Escucha las instrucciones que te da tu artista. A veces te darán un folleto con sus consejos impresos para que los apliques.
2. Después de unas horas lava suavemente el tatuaje
La mayoría de los consejos te indicarán que dejes la cubierta sobre el tatuaje durante las primeras 2 a 5 horas, luego debes retirarlo con cuidado y lavarlo suavemente con agua tibia y jabón líquido suave, como Carex.
3. Aplicar una fina capa de crema hidratante sin perfume
Seguidamente, el consejo que te damos es que te apliques una capa delgada de una crema hidratante sin perfume; tu artista te dirá cuál es su recomendación.
Luego, puedes protegerlo con clingfilm, una gasa o dejarlo al aire libre, según los consejos de tus artistas.
En general, los estudios le recomendarán que repitas el proceso de limpieza de 3 a 5 veces al día.
4. Mantener el tatuaje limpio y seco
Mantén el tatuaje limpio y seco, y evita sumergirlo en agua durante al menos un mes.
5. Evite la luz solar directa
Evita exponerlo a la luz solar directa a menos que sea necesario.
Los tatuajes curados, especialmente los de color, pueden desvanecerse con el sol; por lo tanto, cuando estés completamente curado, asegúrate de que esté cubierto de protector solar.
Finalmente te decimos que tengas paciencia el tiempos de curación dependen de ti y del tamaño del diseño.
Esto puede variar desde alrededor de una semana para diseños de líneas simples o pequeños, hasta varios meses para diseños complejos y más grandes.
Sigue las instrucciones de cuidado que posterior te hemos dado y disfruta de tu tatuaje.