Los nuevos dispositivos presentados por la reconocida marca tecnológica surcoreana Samsung para inicios de este 2021 ha dado mucho de qué hablar. Tanto el S21, como el S21+ y S21 Ultra llegaron con la intención de convertirse en los referentes de la gama alta y continuar obviamente con el éxito de sus predecesores.
Pero la pegunta importantes es ¿vale la pena comprar alguno de estos nuevos móviles? Debido a que muchos usuarios piensan que el cambio a comparación con el S20 no es mucho, ya que no es tan grande y que incluso sale mucho más rentable quedarse o por ende comprarse un Samsung Galaxy S20 FE.
1- Tiene menos memoria RAM
El Samsun Galaxy S21 y S21+ cuentan con la misma capacidad de memoria RAM, que es de 8 GB.
Esto no quiere decir que esta se poca cantidad, puesto que con esta capacidad estos teléfonos aceptan cualquier aplicación o juegue que se le desee instalar, pero a comparación con el S20 esta se queda corta.
Recordemos que el Galaxy S20+ tiene 12 GB de RAM. Aunque pueda parecer esta mucha memoria, la realidad es que la nueva versión de teléfonos debe de ser superior o por lo menos igualar a sus anteriores versiones. Cosa que no sucede en este aspecto con el S21.
2- Este samsung tiene el mismo apartado fotográfico, nada nuevo para sorprender
Cuando un usuario desea cambiar y renovar su Smartphone busca especificaciones superiores a los móviles que ya tiene o ha tenido. Por lo que si se pensaba que este nuevo dispositivo presentado iba a hacer fotografías de mejor calidad a la del modelo anterior lamentamos decirte que no es así.
Este modelo cuenta con el mismo apartado fotográfico que el anterior, ni lo supera ni se queda atrás, es lo mismo. Lo que significa que al comprar este es tener la misma cámara que vino a salir en el 2020 que puede ser superada por los Huawei, OnePlus y Sony.
En caso de que se quiera una cámara que supere a la anterior toca comprar si o si el Samsung Galaxy S21 Ultra, cuyo precio ronda los 1.300 euros, nada barato claramente.
3- Como muchos otros smartphones no viene con el cargador
El hecho de que los nuevos teléfonos no vengan con el cargador se está haciendo cotidiano de escuchar. Primero la Apple anuncio que sus móviles no tendrían cargador y ahora Samsung se unió a la moda.
Para todos los usuarios es un poco absurdo que ahora no vengan con este accesorio, puesto que ellos son costosos para que también haya que comprar el cargador por separado.
Lo único favorable es que si se desea cargar estos móviles se puede utilizar un cargador de un teléfono antiguo de esta misma marca. Siempre y cuando sea compatible con el para aprovechar mucho mejor la carga rápida del dispositivo.
4- El Samsung Galaxy S20 FE sigue siendo muy bueno
Como mencionamos anteriormente el S20 es un Smartphone muy bueno. Por lo que no merece la pena cambiarlo por el S21 ni el S21+.
No solo porque cuentan con la misma cámara y la presentación es muy similar, sino porque este es mucho más económico y accesible al público. Encontrándose actualmente en el mercado a un precio de 600 euros o hasta menos.