Hay demasiados mitos relacionados a la sexualidad, a pesar del siglo en el que estamos. Por eso, hoy hablaremos de 3 mitos sexuales que ya no deberían existir.
1. Perder la virginidad
Muchos creen que el himen de la mujer es sinónimo de virginidad, o al menos señal de que la mujer ha tenido una penetración vaginal o no, si este se rompe o sigue allí. Sin embargo, a la mujer se le puede romper el mismo hasta con manejar una bicicleta.
Incluso, se le ha adherido mucho simbolismo al himen en varias culturas, pero, la realidad es que no nos dice casi nada del historial sexual de la mujer.
2. La menstruación evita el embarazo
Éste es uno de los mitos más preocupantes y que reflejan la importancia de tener una buena educación sexual; porque hay personas que creen que no pueden embarazarse durante su periodo. Es cierto que las posibilidades son más bajas, PERO NO SON NULAS, porque los espermatozoides pueden durar vivos dentro de la mujer entre 48 y 72 horas y descender al ovulo y este ser fecundado.
Los días más fértiles de la mujer son durante la ovulación, los cuales generalmente ocurren entre los 12 y 16 días antes del comienzo de la menstruación. Así que lo mejor es que uses siempre protección esa es la mejor manera de evitar un embarazo no deseo o una enfermedad de transmisión sexual.
3. La masturbación es mala para ti
Hay demasiados mitos alrededor de la masturbación; dicen desde que causa ceguera hasta que produce disfunción eréctil. Y si aún dudas al respecto pregúntale a tu oftalmólogo y te dirá que: NO HAY NINGUNA RELACIÓN ENTRE TUS GENITALES Y TUS OJOS.
Al contrario, hay especialistas que dicen que uno debe masturbarse con frecuencia porque en realidad brinda muchos beneficios para la salud, según Medical News Today. E incluso, en el caso de las mujeres se recomienda aún más la masturbación, pues las ayuda a conocer más su sexualidad y les calma los dolores menstruales.