La edad no es algo que tenga porque notarse, ya sea en un hombre o mujer, por lo que existen en el mercado diversos productos y mascarillas que son capaces de retrasar el envejecimiento de la piel.
Pero no te preocupes si no cuentas con el dinero suficiente como para comparte un tratamiento rejuvenecedor, ya que muchas mascarillas son posibles de preparar en casa de manera natural y son muy efectivas. Como es el caso que te mostraremos a continuación con la ayuda de uvas moradas y rojas.
Este tipo de uvas son idóneas para la realización de mascarillas para el cutis, debido a que ambas poseen altos niveles de resveratrol, una molécula que se conoce como el elixir de la juventud. Este no es más que un antioxidante natural que protege la piel de la radiación del col, reforzando las fibras de colágeno que sirve para combatir la flacidez y a su vez posee propiedades que retrasan la aparición de las desagradables arrugas.
Mascarillas a base de uvas
1. Mascarillas para las patas de gallo
Este remedio casero es perfecto si quieres desvanecer las patas de gallo y líneas en el contorno de los ojos.
Para su preparación solo necesitas de un recipiente, en este vas a machacar la pulpa de 4 uvas de tamaño grande y agregar el contenido de 2 capsulas de vitamina E hasta conseguir una mezcla consistente que aplicarás en el área de los ojos durante la noche. Dejando que esta actué hasta el otro día, para retirar en la mañana con abundante agua tibia y terminar aplicando una crema de tu elección para esta zona.
2. Mascarilla para quitar las manchas
Las manchas sin duda alguna son un signo del envejecimiento de la piel. Por lo que esta mascarilla será tu aliado perfecto para disminuirlas y conseguir llegar a un tono uniforme de piel.
Para su preparación necesitas de 5 uvas sin cascara, una cucharada sopera de yogurt natural y una cucharadita de miel. Aplasta todos los ingredientes hasta que forme una pasta y coloca la mezcla en todo el rostro por 20 minutos aproximadamente.
3. Mascarilla para reafirmar
Si lo que estás buscando es que tu rostro luzca firme y con menos flacidez en los contornos, esta mascarilla es la ideal porque es tensora.
para ello en una licuadora agrega 5 uvas junto con la pulpa de medio aguacate hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala en la cara después de limpiarla por unos 30 minutos.