Para tener una tez saludable y eliminar todas las impurezas de la cara, no hay nada mejor que un buen tratamiento facial.
El facial, comienza con un análisis completo de la piel, que determinará el cuidado que se debe aplicar.
Luego viene la fase de limpieza, que incluye: limpieza, exfoliación, una aplicación caliente (toalla o vapor) y extracción de puntos negros, si se acuerda con el cliente.
Luego, el esteticista continúa con la fase de tratamiento, que consiste en la aplicación de concentrado en la cara, masaje con las técnicas apropiadas y la aplicación de una máscara.
Finalmente está la fase protectora, en la que se aplican diferentes productos como suero, crema de día, crema para los ojos y protector solar en la cara.
¿Estás pensando en reservar tu primer facial practicado? Probablemente tengas varias preguntas ya que esta es tu primera experiencia. Hoy te hablaremos de todo lo que necesita saber antes de ir a tu primera cita facial.
1. Existe variados tratamientos faciales y no debes preocuparte mucho en escoger uno ya que por lo general el profesional realiza un análisis de la piel, luego se informa al cliente sobre el facial que mejor se adapta a sus necesidades.
2. Si deberías de prepárate antes de la cita, pero la recomendación es sencilla solo realiza una limpieza para que te puedan analizar la piel con mayor precisión antes de aplicar el tratamiento fácil.
3. Menciona al esteticista si tienes alguna alergia, sensibilidades especiales, dolor y si tomas medicamentos regularmente. Esta información permitirá adaptar sus técnicas y productos para el tratamiento. Además, comprenderá mejor el funcionamiento y los desequilibrios de tu piel, si los hay.
4. En cuanto a la extracción de los puntos negros, al principio, se rocía vapor caliente sobre la cara durante 10 minutos para abrir los poros de la piel. Cuando los poros están bien abiertos, la extracción puede proceder más fácilmente. Luego, simplemente presionaran a cada lado del poro con dos pañuelos para extraer el punto negro. Al final, se limpiara el área.
La extracción no duele, pero obviamente, tampoco es muy agradable recibirla. También depende del nivel de resistencia al dolor de cada persona.
En una sesión es posible eliminar todos los puntos negros, pero dado que la extracción no es necesariamente un placer, algunas personas prefieren eliminar la mayor cantidad posible, sin demasiados problemas.
Toma en cuenta que los esteticista no tratan las espinillas o barros nunca explotaran los granos de acné, ya que esto causa más daño que cualquier otra cosa sangrado, costra, herida, cicatriz, etc.
5. Los productos que se suelen aplicar en el rostro de los usuarios se pueden definir según las etapas de un fácil, por ejemplo:
- Limpieza: desmaquillante, limpiador, loción (para preparar la piel para recibir los productos), exfoliante (para eliminar la piel muerta y dar una mejor apariencia de la textura de la piel)
- Tratamiento: mascarilla
- Fin del tratamiento: crema para los ojos, suero y protector solar.
6. Las citas suelen durar entre 1h y 1h30, dependiendo del tratamiento elegido. La duración del tratamiento facial también varía obviamente según la cantidad de puntos negros, porque la extracción puede llevar más tiempo.
7. Luego de la extracción puede haber algo de enrojecimiento, pero si el profesional hace un trabajo de calidad, el cliente nunca debería tener lesiones o costras después de la extracción.
8. Se puede usar maquillaje después del tratamiento, pero es preferible un maquillaje a base de minerales no comedogénicos, que dejan respirar la piel.
9. Al principio, un facial permite una limpieza profunda de la piel, lo que permitirá una mejor renovación celular. Un facial también traerá muchos beneficios: tez facial más brillante, enrojecimiento reducido, manchas reducidas, arrugas y líneas finas reducidas, piel hidratada y oxigenación celular.
Dicho esto, es importante saber que si queremos prolongar los beneficios del tratamiento facial, debemos usar productos adaptados a nuestro tipo de piel y tener una buena rutina de belleza, que desafortunadamente a menudo se descuida.
10. Idealmente, un tratamiento facial debe hacerse mensualmente para preservar la juventud de la piel. Pero por falta de tiempo o por un problema de presupuesto, pocos son los que hacen una cita mensualmente.