El Parque Zoológico de París puede ser el hogar del organismo más inusual del mundo: el “blob”.
La última incorporación al zoológico, el “blob” es un organismo vivo pequeño, amarillo, unicelular y brillante que parece un hongo, pero actúa como un animal, informó Reuters.
El organismo, que se exhibirá al público el sábado, no tiene boca, estómago ni ojos, pero puede detectar alimentos y digerirlos.
El “blob” tiene casi 720 sexos y puede moverse sin patas ni alas. Además, puede curarse a sí mismo en casi dos minutos si se reduce a la mitad, detalló el medio antes mencionado.
Es un ser vivo
Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, confirmó a la tienda que el “blob” es de hecho un “ser vivo”.
Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender… y si fusionas dos “blob”, la que ha aprendido transmitirá su conocimiento a la otra, dijo David.
Sin embargo, David señaló que todavía tienen que identificar cómo se puede clasificar realmente el organismo.
“Sabemos con certeza que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo”, dijo. “Se comporta de manera sorprendente para algo que parece un hongo… tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender”.
Si bien se cree que el organismo unicelular ha existido durante mil millones de años, llamó la atención del público por primera vez en mayo del año 1973, cuando una mujer de Texas descubrió una “blob” que se expandía rápidamente en su patio trasero, informó The New York Times al momento.
Según un vídeo compartido por el Parque Zoológico de París, los científicos del parque cultivaron la “blob” en platos de Petri y la alimentaron con avena. Después de alcanzar un tamaño específico, el organismo se trasladó a la corteza de los árboles y luego se colocó en un terrario, donde residirá para que los visitantes lo vean.
El “blob” lleva el nombre de una película de terror de ciencia ficción del año 1958 del mismo nombre, que siguió una forma de vida alienígena que causa estragos en una pequeña ciudad, contó Reuters.