El futbolista francés Zinedine Yazid Zidane, mejor conocido como Zinedine Zidane o Zizou, alcanzó los 200 partidos como Director Técnico al frente del Real Madrid. Hasta ahora, esta hazaña solo la han superado Miguel Muñoz con 605 y Del Bosque con 246 partidos.
Entre sus palabras previas al juego, el Director del Real Madrid dijo entre otras cosas
«Será mi partido más raro, en el Di Stéfano y sin público»
Este partido número 200, transcurrió durante esta Pandemia por Covid-19, frente el Eibar, en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Esto debido a que el Estadio Santiago Bernabéu, que es la sede oficial del Real Madrid, está siendo remodelado. De manera tal que el estadio Di Stéfano será por ahora y durante toda la temporada, la sede del equipo.
Sin embargo, en este sentido Zidane también aclaró
«…Tenemos costumbre de jugar en el Bernabéu… nosotros hemos entrenado ahí (refiriéndose al Di Stéfano), las distancias son las mismas, estamos preparados».
El juego quedó 3 goles a favor del Real Madrid, con un gol a favor de Eibar. Las anotaciones realizadas por el equipo dirigido por Zidane, fueron conseguidas por Toni Kroos abrió el marcador con un gol en el minuto 4, Sergio Ramos anotó al minuto 30 y Marcelo Vieira al minuto 37.
Trayectoria de Zizou
Desde que debutó como jugador de la primera división en el A. S. Cannes Football, el 6 de mayo de 1989 Zidane ha obtenido importantes logros. Este francés nacido el 23 de junio de 1972 en el sur de Francia, específicamente en Marsella, es hijo de padres argelinos. Zidane ganó casi todos los títulos, Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental.
Fue con el Girondins de Burdeos, donde ganó mayor reconocimiento por su gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996. Luego de esto, comenzaron a surgir grandes oportunidades ya que ese mismo año fue fichado por el Juventus FC.
En el año 1998 Zizou llega a la Copa del Mundo, en el Mundial disputado en Francia. En la final de este mundial, Zidane logró marcar dos goles inolvidables contra Brasil. Lamentablemente en este juego, Zizou resultó expulsado con tarjeta roja y penalizado por dos juegos más.
En el año 2001, el Real Madrid paga el fichaje más caro de la historia del fútbol por un jugador. Pagó 78 millones de Euros al Juventus para que Zidane jugara para ellos.
Ocho años después, en el mundial de Alemania 2006, Zidane obtuvo el balón de oro como el mejor jugador del mundial, por su excelente participación. Sin embargo, su participación en este mundial es más recordada por el famoso cabezazo que le dio a Marco Materazzi cuando quedaba poco tiempo para terminar el partido.
Al terminal el mundial de Alemania, Zidane declaró que se retiraría del fútbol profesional. Sin embargo quería seguir trabajando en el área pero ya no como jugador. En el año 2016 es nombrado Director Técnico del Real Madrid. Equipo con el que ha cosechado grandes victorias.