Si eres un fan del cine y las series de televisión, probablemente has soñado toda tu vida con poder vivir en el mundo de tus personajes favoritos… O por lo menos tomarte una foto en los icónicos sitios donde los actores trabajan arduamente para llevar a la vida estas increíbles historias.
Por ejemplo, ¿quién no querría ir a Escocia, Irlanda o Islandia para conocer las locaciones donde fue grabada la serie de HBO de Game of Thrones (Juego de Tronos)?
Igualmente, debe ser increíble poder conocer la Gran Sabana venezolana que inspiró la película de Disney/Pixar “Up” (2009) gracias a sus majestuosos paisajes.
¿Y qué tal de los estudios Warner en Hollywood o en Londres?
El mundo del cine, así como el del turismo, ofrecen miles de oportunidades, pero cuando estos se unen, pueden crear una experiencia para recordar toda la vida.
En este caso, gracias a AirBnB, finalmente los fans de la saga de libros y películas de Harry Potter tendrán la oportunidad de pasar un par de noches en el pueblito de Godric’s Hollow (Valle de Godric), específicamente en la casa donde el bebé Harry vivió junto a sus padres Lily y James Potter antes de que fuera invadida por Lord Voldemort.
O bueno, por lo menos donde se grabaron las escenas para “Harry Potter & The Deathly Hallows Part 1” (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 1).
Esta pintoresca casita se encuentra al este de Inglaterra, en Lavenham, el pueblito medieval mejor conservado del país del Reino Unido.
Lavenham, además de ser el lugar donde se encontró la casa perfecta para las escenas del 31 de Octubre de 1981 (la fecha en la que la familia Potter fue atacada por El Señor Tenebroso), fue también el escenario para Godric’s Hollow, así como esa escena en el cementerio, cuando Harry y Hermione hallan la tumba de Lily y James, así como la de Ignotus Peverell.
Para poder pasar una noche en el pueblo natal de Godric Gryffindor (¡De ahí el nombre!), puedes reservar mínimo dos noches (128 euros cada noche, más tasas), lo que te dará la oportunidad de disfrutar de un típico desayuno inglés y de los hermosos espacios que te transportarán al mundo mágico, así como al siglo XIV, cuando la casita fue construida.
¡Nada mal para un fin de semana Potterico! Y es que, como cualquier fan de la historia de J.K. Rowling sabrá, Godric’s Hollow no solo llegó a ser el hogar de Harry Potter y del fundador de la casa Gryffindor de Hogwarts, sino también la de Albus Dombledore y su familia, y la de la famosa historiadora Bathilda Bagshot.