Xiaomi cada vez genera más noticias de beneficio para todos sus usuarios, y es que ahora se suma una nueva oferta por parte de esta compañía respecto a una aplicación que promete la manipulación del teléfono desde una computadora.
Esta app lleva por nombre Xiaomi Device Control, herramienta que se encuentra destinada a usar el Smartphone desde la PC y que se encontrará disponible en el dispositivo Xiaomi Mi 10 con el sistema MIUI 12.
En la actualidad esta función está limitada únicamente al modelo Mi 10 Ultra y al portátil Mi Notebook Pro 15 20202. Pero se espera que para mediados o finales del mes de Octubre la aplicación se pueda usar de manera estable en el resto de modelos y computadoras de esta marca.
Incluso, se ha mencionado que Xiaomi Device Control puede trascender fronteras y por ende pueda descararse en cualquier teléfono, así sea distinto a la marca Xiaomi.
¿Qué permitirá la aplicación de Xiaomi para PC?
Esta nueva app permitirá a todos los usuarios de una forma sencilla poder controlar su teléfono móvil desde la PC. Por lo que podrá abrir diversas ventanas de la pantalla del celular y ejecutar las diferentes aplicaciones que tenga, incluso la galería y la mensajería.
Según las muestras que han dado, se sabe que la función de transmisión de contenido de un dispositivo a otro se llama Screen Combo, y funciona por medio de la conexión de Wi-Fi. Básicamente, los archivos se transmiten con tan solo arrastrarlos y soltarlos.
Esta funcionalidad tiene emocionado a los usuarios de la marca, ya que es un app de gran utilidad que permite desde el lugar de trabajo poder hacer uso del teléfono sin la necesidad de sacarlo. Mientras se trabaja en el ordenador se puede estar al tanto de todo lo demás que tengas en el teléfono.
Además, de que sirve para transferir archivos sin la necesidad de utilizar el cable USB y conectar el móvil a la PC de manera directa, sino que con la conexión Wi-Fi se genera la sincronización entre los dispositivos.
También te puede interesar leer: Redmi 8A se actualiza a Android 10 en todo el mundo