Supongamos que a Xiaomi en un mundo definitivamente paralelo no le hace falta vivir de un catálogo de revista hipercargado de opciones para existir. ¿Necesita sacar una variante de un móvil absolutamente igual, 100 euros más costosa, sólo para incorporar 5G? sin duda, en esa existencia alterna, no. Y en la real, en la que si hay DEMASIADA variedad, para escoger, mucho menos. Pero, este es el Xiaomi MI 11 Lite 5G, nacido para congraciar a tan solo un 1% (o menos) del público #MiLover.
Los lujos y detalles de este dispositivo los hablamos bien en el post dedicado a la versión base, es decir, un Xiaomi Mi 11 Lite sin 5G que lleva un Qualcomm Snapdragon 732G que lo conocemos por su buen rendimiento y actualizaciones vigente sobre otros chips que fueron archiconocidos en generaciones pasadas para grandes superventas que fueron un éxito, pero que no necesitaban alteraciones del catalogo (más allá de una revisión de colores, como lo hizo el Mi 9T).
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G cambia al Qualcomm Snapdragon 780G, un chip que no es más que una revisión para incorporar lo último en conectividad 5G, con un módem que permite mantener a raya al dispositivo a las tendencias actuales. Sobre el papel, el 780G puede proporcionar al usuario un set de especificaciones técnicas que garantizan una mejora no sustancial en el rendimiento, que sin duda no se aprecia al comparar un equipo con otro, ni en el rango de precio, ni mucho menos con la intención del público al que va destinado este dispositivo.
Entonces, no es más que eso, un smartphone al que parece que se le ha olvidado colocarle el chip correcto y le han lanzado en el anaquel un hermano gemelo más caro, con lo que necesita. ¡Ah! bueno, hay un color amarillo seda que también es antihuellas como el color chicle y el color melocotón de la versión base.
Nada más, el precio por encima de los 400 euros me parece absurdo, yo lo consideraría tanto, que me olvidaría de él hasta verlo en una oferta por debajo de los 300 euros, que es donde debería estar.