Increíble pero cierto, la franja de precios entre los $600 y los $700 ha vuelto a ser objeto de miradas este año. Por fin las grandes empresas se han dado cuenta del mal que han hecho presentando móviles sumamente caros que no representan una experiencia de uso definitiva para las masas. Ahora con móviles como el Xiaomi Mi 10T y su versión Pro, prometen dañar el juego en ciertos mercados a Samsung y a Apple.
Se trata de un super gama alta a precio “accesible”. Mientras hace años considerábamos que los $700 era la cúspide de presupuesto para un tope de linea, ahora dispositivos como este sientan las bases de una franja de precios para que habiten dispositivos con el máximo de potencia posible, pero sacrificando apartados como los materiales de construcción y algunas specs guardadas para la gama ultra premium que no ha mermado su productividad.
Este Xiaomi Mi 10T se destaca por ser uno de los smartphones más económicos con pantalla gaming de 144Hz. Sin embargo, se queda a medio camino en la experiencia definitiva al ser IPS LCD y no AMOLED. Concretamente estamos frente a un panel de 6.67” con punch hole y medidas ya conocidas desde el POCO F2 Pro.
A ambos equipos los mueve el Snapdragon 865, con configuraciones de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. La memoria RAM es LPDRR5 y la ROM es UFS 3.1. Tema no menor para los gamers que se están preparando para consumir contenido a través de programas como Project xCloud de Xbox.
Por los momentos el Xiaomi Mi 10T viene con Android 11, pero con la última versión de la capa propietaria MIUI 12, con una redefinición de su diseño inspirada en el nuevo iOS 14 que ya está disponible desde hace días.
El juego de cámaras hace que diferenciemos a los Mi 10T y Mi 10T Pro. La versión base la corona un lente de 64 MP sin estabilización, mientras que el Pro se luce con el nuevo sensor de 108 MP con OIS.
Ambos dispositivos se complementan con un gran angular de 13 MP de 123° y un sensor macro de 5 MP. Si, decepciona que no hayan completado la tripleta efectiva de main + gran angular + telefoto, asignatura en la que Samsung le gana con su recién presentado Galaxy S20 FE y que ronda a nivel global y el mismo chipset con un precio similar.
El Xiaomi Mi 10T viene a los anaqueles con batería de 5000 + carga rápida de 33W (con el cargador en el packaging). La conectividad está más que completa, incluso con NFC y 5G pero sin carga inalámbrica, lo cual realmente no nos sorprende porque eso es una opción más de lujo, aunque no descartamos que los iPhone 12 que se sitúan en ese precio si la incluyan.
- Es una bestia: conoce el Samsung con el que Xiaomi compite ahora mismo.
De cualquier forma, el nuevo Mi10T es un duro contrincante a resolver a la hora de considerar esta nueva filosofía de máxima potencia a un precio contenido, siempre por debajo de los $1000.