Esta es una de las “T” que más ha marcado diferencia en el mercado de smartphones. Sin duda podría ser de Tremendo, Total, Turbo, Terrorífico, pero jamás de Tímido, porque terminales como el Xiaomi Mi 10T la rompen sin mucha necesidad, con una propuesta siempre adaptada a lo que el usuario exigente necesita, sin necesidad de subir el precio por encima de los 1000 euros. Descubramos pues, un teléfono capaz de soplarle en la nuca a OnePlus, Samsung, incluso a Apple, en la gama alta, sin serlo en realidad.
Este móvil, es prácticamente el primero en incorporar muchas specs de alta gama en un dispositivo que al momento de su lanzamiento tenía un precio de unos 500 euros, pero que al momento de esta publicación seduce mucho más por poco más de 320 euros, al menos en Amazon. Uno de los aspectos más resaltantes, es la incorporación del Snapdragon 865 con 6/128GB de partida, RAM LPDDR5 + memoria flash UFS 3.1, sin duda, de lo más potente de la generación anterior y que hoy en día, aún merece mucho respeto.
El apartado de cámaras está comandado por un sensor ya muy conocido en la gama media, el Sony IMX682 de 64 MP, que ya incorporan sus otros parientes, como el Redmi Note 10S que ya analizamos en nuestra web. Este buen pack le permite tener un zoom digital de hasta 10X y aún no tiene estabilización óptica, la compensa con un ajuste electrónico y una nueva generación del software que permite trabajar un poco más profesional con los lentes, dejando resultados de película.
Le complementa un Ultra Gran Angular de hasta 13MP con visión de hasta 123° y un macro de 5 MP para jugar un par de días, hasta que se nos olvide su existencia.
El Xiaomi Mi 10T es el smartphone más económico de todo el catálogo de la firma china en incorporar un panel LCD de 144 Hz, esto representa, al menos para el público gamer, una de las mejores alternativas para jugar con fluidez y precisión. El display de 6.67” además viene con la nueva tecnología Adaptive Sync, que le permite fluctuar entre diferentes cotas de refresco, ahorrando batería según la app que tenga en funcionamiento.
Este móvil completa su line up de buenas specs con una gran batería de 5000 mAh + carga rápida de 33W y el cargador en caja. Es compatible con redes 5G y además es uno de los primeros en estrenar WiFi, el nuevo protocolo de conexión inalámbrica que los streamers de videojuegos actuales, agradecen gracias a la estabilidad que ofrece.
Este Xiaomi Mi 10T si bien es cierto que deja esos elementos de alta gama atrás, como la carga inalámbrica, la OIS y los acabados premium, ofrece un pack muy completo de potencia que además complementa con pequeños detalles, como el NFC, altavoces duales, una tecnología de refrigeración y hasta un sistema de vibración en X para más realismo en jornadas de juego. ¿Y todo por 320 euros? si, es una oportunidad casi única.