Xiaomi ha anunciado la unión de sus fuerzas con la marca de mobiliario IKEA, con el objetivo de llegar a un acuerdo estratégico que colabore con el desarrollo de la tecnología domótica, haciéndola más asequible para los usuarios.
Esto significa que ambas compañías unirán esfuerzos para llevar los objetos inteligentes hacia el hogar. Y esto se ha anunciado, en el marco de una conferencia que se dedicaba a IoT, y a pesar de los rumores, no se conocían datos muy específicos.
La idea principal es hacer que los productos comercializados por IKEA sean compatibles con la plataforma de hogar inteligente de Xiaomi.
Xiaomi – Siempre a la vanguardia en la tecnología del hogar inteligente
Se trata de un acuerdo importante que ambas firmas asiáticas han decidido implementar, como parte de la expansión internacional por Europa y América Latina.
Y finalmente resulta un avance de alto calibre, para aquellos usuarios que gustan de estos productos para mantener en su hogar, haciéndoles la vida mucho más fácil y productiva.
A pesar de que hasta el momento, la compañía IKEA solo fabrica productos relacionados con la iluminación inteligente, el acuerdo estratégico permitirá expandir las ideas hacia otro nivel.
Xiaomi e Ikea – Una alianza en pro del desarrollo
Tal como lo describe la compañía en Twitter:
Hoy, Xiaomi anunció una asociación estratégica con IKEA. El cambio significa que la gama completa de productos de iluminación inteligente de IKEA se conectará a la plataforma IoT de Xiaomi a partir de diciembre en China
Este acuerdo estratégico afectará principalmente al territorio chino, y sus ciudadanos empezarán a disfrutar de estos beneficios a partir de diciembre.
Esto no significa que las firmas se cerrarán hacia las fronteras locales, ya que ambas marcas quieren expandirse para que sus productos e innovaciones se extiendan por todo el mundo.
No es de extrañar que en un futuro no muy lejano, América Latina goce de los beneficios de ambas compañías.