¿Buenas noticias? No lo sabemos aún, especialmente cuando los focos de casos severos y situaciones fuera de control se han mudado para Europa y Los Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias se encuentran haciendo selección y gestionando más perdidas que ganancias. El punto es que Wuhan saldrá en definitiva el 8 de abril, cuando el aeropuerto abra sus puertas nuevamente y permitan los vuelos nacionales.
El movimiento comercial en la ciudad ya ha comenzado, el transporte público y la circulación han retomado en las calles de Hubei, y los trenes con personas del oeste que hacen vida financiera en Wuhan se ven ya repletos de gente.
Las autoridades sanitarias sin embargo mantendrán por unos días más el aislamiento de los nativos de la ciudad, mientras realizan pruebas de comportamiento social con los pocos a los que se les permite circular. También han configurado una suerte de dispositivo de seguridad entre los ciudadanos a través de una app con la que pueden mostrar con una señal verde en sus smartphones, si estan sanos.
Otras ciudades de China vuelven a la normalidad luego de la cuarentena
La ciudad de Guangzhou a unos 1000 km de distancia, cerca de Hong Kong vuelve a tener gente en las calles. Ejemplos del movimiento en las calles los brinda el Ex futbolista italiano Fabio Cannavaro quien actualmente reside en esa región asiática.
En la publicación que hace en su cuenta en instagram además de hacer un llamado a la fuerza a su país, muestra cómo está dando un paseo en bicicleta en un parque lleno de personas.