Wall Street abrió fuertemente a la baja el martes por la mañana, luego de que las decepcionantes ganancias trimestrales de los conductores fuertes en el Promedio Industrial Dow Jones aumentaran las crecientes preocupaciones geopolíticas que impulsaron una caída en los mercados globales durante la noche.
El Dow cayó por más de 400 puntos en medio de una abundancia de ganancias corporativas menos que estelares y la inquietud mundial por la escalada de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, así como el temor al aislamiento de Arabia Saudita, ya que Estados Unidos Sopesó posibles medidas de represalia por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Los componentes principales de Dow, Caterpillar y 3M, redujeron el índice de blue chips.
Caterpillar cayó casi un 8 %, a pesar de la ganancias que superaron las expectativas, ya que los inversionistas eliminaron las acciones que consideraban que tenían un precio excesivo y digirieron el impacto total de las tarifas de Trump en el gigante de la construcción.
Los costos de fabricación fueron más altos debido al aumento de los costos de materiales y fletes. Los costos de los materiales fueron más altos debido principalmente a los aumentos en los precios y aranceles del acero, dijo Caterpillar en un comunicado.
Las acciones de 3M se hundieron más del 7 % después de que la compañía no cumpliera con las expectativas y redujo su orientación para el resto de 2018.
Los inversores están empezando a retirarse de las ganancias del mercado de valores a favor de activos más seguros
Las acciones de Bank of America cayeron un 1,5 % debido al temor de que el aumento de las tasas de interés llevaría a un retroceso en la demanda de hipotecas.
Esta es una semana de éxitos de taquilla, con más de 150 compañías listas para reportar. Sin embargo, los inversores siguen asustados después de la caída de 800 puntos la semana pasada en el Dow y aumentaron la preocupación por el aumento de las tasas de interés en la Reserva Federal y el retraso de la expansión corporativa.
El Dow ha estado más bajo durante tres de los últimos cuatro días y el S&P 500 está luchando con un quinto día consecutivo de caídas.
Hay una serie de factores de riesgo subyacentes en los mercados en este momento, ya sean las tasas de interés de Estados Unidos, El Brexit, la deuda italiana, las guerras comerciales o los mercados emergentes, según analistas del mercado de divisas de Oanda. Todos estos son factores desestabilizadores y el sentimiento finalmente puede estar cediendo bajo el peso de todo.