Desde que Volkswagen presentó su línea eléctrica, ha sido criticada por la autonomía, o por lo difícil que es mantener dicha autonomía en comparación a la que proporcionan los motores de combustión, así como la facilidad que prestan las gasolinera, frente a esto, Volkswagen planea dar la cara diseñando una estación de servicios portátil para sus vehículos eléctricos.
Hoy la empresa anunció su nuevo concepto de los servicios de alimentación, que podría significar un acelerado crecimiento en el despliegue de los automóviles recargables, y es que dentro de su anuncio esta la estación de carga portátil, cuyo trabajo sería almacenar energía que luego proporcionará al vehículo, o en otras palabras, haría la misma función que realizan los powerbanks para teléfonos inteligentes, solo que un poquito más grande físicamente.
El banco portatil de Volkswagen podría almacenar carga para 15 automóviles
Estaríamos hablando de una estación que podría almacenar un tanto como 360 kWh que daría carga al menos a unos 15 de estos vehículos eléctricos, por supuesto, esto es una especulación ya que parcialmente podría servir 24 kWh a cada uno. Según los datos proporcionados por la casa motriz, sus sistema de carga ultrarápida de 30 KW de corriente alterna permitirá una breve carga de tan solo 17 minutos, que proporciona al vehículo la carga para continuar circulando.
Se especula que su uso se podría dirigir más a eventos y localizaciones donde por costos no tenga sentido o ganancia instalar un sistema carga fijo como se acostumbró, se presume que las baterías podrían ser recargadas o sustituidas por unas que ya se encuentren con carga en stock, sin embargo, con un sistema de carga de 17 minutos, esto pierde sentido.
Las pruebas iniciarán pronto pero en menos de dos años podríamos verlos de manera oficial
El PowerBank no tiene un número finito de recargas, posee una fuente de alimentación de 30 kW por lo que puede ir recargando sus sistema y así suministrar la energía según sea la demanda de esta. Volkswagen afirmó que las primeras unidades estarán distribuidas y puestas a prueba durante el primer semestre de 2019 en Alemania, pero no verán la luz de manera oficial hasta 2020.