El cohete espacial SpaceShipTwo de la empresa alcanzó una altura de 82,7 km, más allá de la altitud en la que se dice que comienza el espacio.
Marcó el cuarto vuelo de prueba del avión y siguió los contratiempos anteriores en el programa espacial de la empresa.
Sir Richard está en una carrera con Elon Musk y Jeff Bezos para enviar al primer pasajero que paga la tarifa.
Fundó la compañía de vuelos espaciales comerciales en 2004, poco después de que Musk comenzara a usar SpaceX y Jeff Bezos estableciera Blue Origin.
En 2008, Virgin Galactic prometió por primera vez que los turistas realizarían viajes espaciales suborbitales «dentro de los 18 meses». Desde entonces, ha hecho regularmente promesas similares de vuelos aéreos en un futuro próximo.
Pero los retrasos y un accidente fatal en 2014 impidieron las ambiciones originales de Sir Richard.
El cohete fue lanzado desde Mojave california
El jueves, el cohete espacial SpaceShipTwo despegó del desierto de Mojave en California.
La compañía dijo que el motor de la nave espacial se quemó durante 60 segundos, viajando a 2.9 veces la velocidad del sonido a medida que ganaba altura.
El avión llevaba dos pilotos y un maniquí llamado Annie como pasajero suplente. No violó la línea Karman de 100 km, donde termina la atmósfera terrestre.
Antes del vuelo, Virgin Galactic dijo que el objetivo del avión, también conocido como Unidad VSS, «apuntaría a volar más alto y más rápido».
Se planificó «quemar el motor del cohete durante períodos de tiempo que harán que nuestros pilotos y naves espaciales alcancen una altitud espacial por primera vez», agregó.
Sin embargo, advirtió: «Aunque esto podría suceder tan pronto como el próximo vuelo, la naturaleza de la prueba de vuelo significa que nos puede llevar un poco más de tiempo llegar a ese hito».