El vinagre de manzana es uno de los más caros que vamos a encontrar en el supermercado y, si no sabías que puedes hacerlo en casa con solo unos pocos ingredientes y herramientas, entonces hoy es tu día de suerte, ya que sus beneficios no solo se limitan a la cocina, sino también a la salud.
¡Ah! También en la limpieza, ya que es un poderoso desincrustante de la grasa que te recuperará zonas de tu cocina que dabas por perdida. El vinagre de manzana es un potente desinfectante capaz de acabar con malos olores de alimentos en descomposición y mucho más. De verdad, es genial y casi obligatorio tenerlo siempre a la mano.
Tutorial para preparar el vinagre de manzana casero
Te adelantamos que su preparación no es instantánea. El procedimiento implica que debemos esperar un determinado tiempo para que todos los ingredientes se conviertan en el maravilloso brebaje en cuestión que necesitamos tener. La ventaja es que todos los componentes son naturales y fáciles de conseguir.
Ingredientes básicos:
- 1 Lt de agua
- 1 Kg de manzanas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 frasco de boca ancha.
- 1 pedazo de tela
- Una liga elástica
Así es su preparación:
- Quitamos la concha de la manzana y la picamos en pequeños trozos.
- Los colocamos todos en el frasco y agregamos el agua y el azúcar.
- Con el pedazo de tela haremos una tapa simulada sujetada por la liga que debe hacer la presión suficiente para que no le entren animales o suciedad.
- No le coloques la tapa original al frasco, necesitamos que nuestros ingredientes se oxigenen naturalmente.
- Guardamos nuestro frasco en un lugar con poca luz de nuestra alacena.
- El proceso de fermentación durará al menos, para esa cantidad de materiales, al menos unos 2 meses.
En dos meses después de hacer tu propio vinagre de manzana puedes pasar de nuevo por nuestro portal a darnos las gracias por tan maravillosa actividad que te hemos enseñado. El vinagre de manzana tiene múltiples propiedades y beneficios para tu vida que simplemente cambian y mejoran la calidad de vida. ¡Hasta las pulgas al perro le podrás sacar muy fácilmente y usarlo como desodorante!.
Nos gusta tanto, que tenemos un tag especial para el vinagre de manzana que te invitamos a visitar.