El Museo de los Niños de Ciencia y Tecnología fue la última víctima del vandalismo caraqueño que sustrajo los cables de alta tensión del recinto de aprendizaje y recreación.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del museo en Twitter, donde explicaron la situación:

“Robar los cables de alta tensión del Museo de los Niños es robar a todos los niños venezolanos a la vez”, continuó la cuenta de la institución privada a través de Twitter. “Esto también es violencia y de la más vil”.

Darwin Sánchez, director educativo del museo, expresó que es la primera vez que se registra un evento de esa naturaleza en la institución. “Estamos tomando las medidas necesarias para solventar esta situación. Hemos reforzado la seguridad, la caminería y la iluminación externa”, afirmó.

Asimismo, Sánchez explicó que la única área que cuenta con energía es “La conquista del espacio”, una sala interactiva donde se muestra cómo se impulsa un cohete de la NASA.

El Museo de los Niños fue inaugurado en 1982 por iniciativa de Alicia Pietri de Caldera, ex primera dama venezolana.

La sede del Museo de los Niños en Parque Central fue otorgada por el expresidente venezolano Luis Herrera Campins en 1981, donde la institución ha funcionado desde que abrió las puertas a todos los niños del país.

El primer museo de ciencias y tecnología para niños en Latinoamérica

“Maravillosa realidad” es el lema de la institución privada que busca alentar al aprendizaje en los niños y adolescentes, y enseña que la ciencia y la tecnología pueden ser temas divertidos para personas de todas las edades.

Entre sus exhibiciones, se encuentran “Carrera Espacial”, donde los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre el espacio, a través de salas como “La Aventura en la Luna”, donde se recrea el ambiente espacial sin oxígeno y los niños visten de astronautas para caminar sobre el satélite natural como lo hizo Neil Armstrong.

Asimismo, en áreas como la de comunicaciones, los más pequeños aprenden sobre la evolución de las telecomunicaciones, la televisión, fotografía, cine y computación.

De igual forma, cuentan con una sección de física, donde se aprende sobre la percepción visual, física molecular, mecánica, electricidad y sonido.

El Museo de los Niños es el único museo de su estilo en Venezuela y fue el primero de toda Latinoamérica para el momento de su apertura, convirtiéndose en el destino por excelencia para los pequeños durante todo el año; incluyendo la época escolar, los planes vacacionales (campamentos), fines de semana y vacaciones en familia.

Recorrido por el museo de los niños de Caracas.
12.08.2016
Fotografia: Dagne Cobo Buschbeck.

Actualmente, las entradas al museo tienen un precio que va desde Bs. 2.500 hasta Bs. 5.000. lo que equivaldría a menos de un dolar americano.

La visita integral incluye el recorrido por el Planetario, el área “La emoción de vivir sin drogas” y la gran caja de colores, cuyo precio es de Bs. 22.000. aproximadamente dos dolares según la tasa actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here