El conocido zoológico del Bronx localizado en la ciudad de Nueva york informo que una de sus tigresas dio positivo para coronavirus este domingo 5 de abril, creyéndose que fue contagiada por uno de sus cuidadores que no presentaba aun síntomas.
La tigresa Malaya que lleva por nombre Nadia de cuatro años, junto con su hermana, tres leones africanos y dos tigres de Amur desarrollaron tos seca y empezaron a verse decaídos, por lo que se le realizaron pruebas convenientes para conocer que les sucedía, haciéndoles también la prueba de coronavirus y esta arrojo el positivo.
Los habitantes y la sociedad de conservación de la vida silvestre que dirige todos los zoológicos que hay en la ciudad expresaron un comunicado en el que esperan que los animales se recuperen y que Nadia mejore completamente del Covid-19.
Claramente, estos animales fueron aislados evitando así que puedan contagiar a otros y están recibiendo cuidados especiales.
Los encargados expresaron declaraciones virtuales a medios locales en el que dijeron:
Aunque estos animales han experimentado una disminución notoria en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo los cuidados del veterinario y para el día de hoy han recuperado el ánimo y están más alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores».
No se tiene conocimiento de cómo va a desarrollarse esta enfermedad en los felinos grandes, ya que las especies suelen reaccionar de manera distinta de acuerdo a ciertas infecciones, pero se asegurarán de monitorear de cerca que efectos causa este virus en los animales silvestres.
Se tiene conocimiento que los perros no transmiten el virus y si por algún caso se contagian es a un nivel mínimo. Esperemos que con los felinos ocurra igual.
Los 4 zoológicos que hay en Nueva York, así como el acuario han estado cerrados desde el 16 de marzo, puesto que los muertos por el virus ya han superado los 4.000 casos.
También se enfatizó en el hecho de que no evidencia que ningún animal desempeñe un papel de transmisión más allá del evento que aconteció en el mercado de Wuhan que fue el desencadenante de la pandemia de coronavirus vivida mundialmente. Así como tampoco algún caso de una persona que haya sido infectada por medio de un animal.