Según la policía, una persona murió y otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia
El hombre armado ha sido identificado y está siendo buscado activamente, agregaron.
El Ministerio del Interior francés confirmó un «grave incidente de seguridad pública» en la ciudad, y se instó a los residentes del área de Neudorf a permanecer en el interior.
Se dice que el tiroteo ocurrió cerca de un mercado navideño en una de las plazas centrales, Place Kleber.
Los funcionarios de seguridad acordonaron el área y los tranvías se detuvieron, según los informes.
El motivo del ataque no está claro, pero el mercado navideño ha sido objeto de amenazas islamistas en el pasado, informa Hugh Schofield desde París.
Ráfagas de disparos
Un testigo ocular dijo que escuchó disparos y encontró a una persona que había recibido un disparo, tirada en un puente. Dijo que trató de resucitarlo pero el hombre murió.
Algunos informes no confirmados dijeron que tres personas habían muerto.
El periodista local Bruno Poussard escribió en Twitter que había habido una docena de disparos en su calle en el centro de la ciudad, uno o dos para empezar, luego en ráfagas.
Emmanuel Foulon, funcionario de prensa del Parlamento Europeo, escribió que había «pánico» en el centro tras el ruido de los disparos y que la policía con armas de fuego corría por las calles.
El teniente de alcalde de Estrasburgo, Alain Fontanel, tuiteó: «Disparos en el centro de Estrasburgo. Gracias a todos por quedarse en casa mientras esperan una aclaración de la situación».
Un comerciante le dijo a BFM TV: «Hubo disparos y gente corriendo por todas partes. Duró unos 10 minutos».
El Parlamento Europeo, que tiene una base en Estrasburgo, fue sellado sin que nadie pudiera salir o entrar en el edificio.
El eurodiputado británico Richard Corbett tuiteó que estaba en un restaurante de la ciudad y que las puertas estaban cerradas.