TWITTER/ FOTO: VICKY LETA / MASHABLE

Twitter dice que podría haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios

Las nuevas implicaciones de Twitter podrían poner en riesgo su reputación ante el organismo europeo e, incluso, hacerlo responsable de una multa, similar a la que impuso Francia a Google.


Inc destacó que podría haber utilizado para personalizados sin el permiso del usuario debido a problemas con la configuración de la plataforma.

La compañía comentó que hace poco descubrió esos problemas y los arregló apenas el lunes, aunque aún no se ha determinado quién pudo haberlos padecido.

“Usted confía en nosotros para que sigamos sus decisiones y le hemos fallado”, dijo Twitter en su página web, junto con una disculpa y el compromiso de tomar medidas para que el “error” no se repita.

Cabe destacar, que no todos los 136 millones de usuarios activos  de Twitter se han visto afectados por esta filtración.

En concreto, el problema acata a quienes, desde mayo del año pasado, hayan hecho click o hayan visto alguna publicidad dentro de la red social. Entre los datos filtrados se incluye el código del usuario acorde a su país, información sobre el anuncio y si la persona interactuó con dicho anuncio o sólo lo vio.

Los datos de los consumidores son una herramienta poderosa que las empresas utilizan para decidir dónde colocar los anuncios, qué contenido presentar y qué consumidores podrían estar interesados en el producto.

Twitter dice que podría haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios

Inferencias en los dispositivos móviles

Por otro lado, la red social también confesó haber realizado inferencias en los dispositivos móviles de sus usuarios con el fin de obtener datos para fines publicitarios.

Twitter recolectó información de los navegadores y la volcó en su algoritmo para que este ofreciera a cada usuario anuncios publicitarios relacionados con sus gustos e intereses.

A pesar de que los datos de este último problema de permanecieron almacenados en Twitter, la red social obtuvo dicha información sin contar con los permisos respectivos.

Las autoridades de la red social aclararon que la filtración de datos ya fue manejada y que las autorizaciones de privacidad fueron modificadas para que prevengan el almacenamiento de estos datos y su filtración a terceros.

Este escándalo sucede a poco más de un año de la implementación del Reglamento General de Protección de Datos establecido por la Unión Europea. En aquel entonces, en mayo del año 2018, Twitter cambió toda su política de privacidad para ofrecer una plataforma más transparente y, a su vez, responder a las exigencias de la Unión Europea.

Pero, las nuevas implicaciones de Twitter podrían poner en riesgo su reputación ante el organismo europeo e, incluso, hacerlo responsable de una multa, similar a la que impuso Francia a .

Twitter dice que podría haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!