Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que para el lunes 5 de octubre dejaría el hospital donde estaba recluido para continuar su tratamiento contra el covid-19 en la Casa Blanca. Pero la realidad es que él puede aún no estar completamente fuera de peligro, según las expresiones de su médico.
Las palabras de este conocedor de la salud, Sean Conley, médico de la Casa Blanca fueron:
«Aunque todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a la casa.
donde obviamente estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana».
Trump ha venido mejorando
Donald Trump de 74 años de edad se encontraba internado en el centro médico militar Walter Reed, situado en las afueras de Whasington desde el pasado viernes.
Este mismo día anunció que Melania (su esposa) y él habían resultado positivos en la prueba del coronavirus.
Sean Conley manifestó que en las últimas 24 horas el presidente ha venido evolucionando y mejorando. Debido a que ha seguido todas las instrucciones, para así cumplir con las condiciones necesarias para ser dado de alta.
Pero de igual forma, señaló que la próxima semana será muy clave para dar lo que se considera como “un suspiro de alivio” frente a la enfermedad.
Además, recalcó que todos en la Casa Blanca están siendo cautelosos y optimistas. Encontrándose en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió terapias tempranamente durante la enfermedad.
Tratamiento llevado para ayudar a superar el covid-19 al presidente
El pasado viernes, el presidente recibió una fuerte dosis de un tratamiento experimental d la empresa de biotecnología Regeneron. A su vez, también se sometió al tratamiento antiviral Remdesivir, que es el primero que recibió la autorización de urgencia contra este virus.
Para el día sábado, Trump también se encontraba recibiendo dexametasona, que es un coticoide para tratar enfermedades severas y para los hospitalizados por covid-19 que ha demostrado la reducción de mortalidad. Este medicamento combate inflamaciones que comprometen seriamente los pulmones y otros órganos vitales.
Además, también toma vitamica C, zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria.