El hecho se produjo este sábado en el bowling Gable House Bowl de la localidad de Torrance, ubicada a unos 30 kilómetros al sureste de Los Ángeles dejando un saldo de tres muertos y cuatro heridos. Según testigos, la causa habría sido una «gran pelea» entre los presentes en el lugar, aunque las autoridades aún no han salido a confirmar si esto en verdad fue así. Las siete víctimas son hombres, tres fueron declarados muertos en el lugar del hecho y el resto están luchando por su vida.
Una pelea dentro del bowling habría llevado al tiroteo en Los Ángeles
«La policía está tratando de identificar a los sospechosos involucrados en el tiroteo», informaron desde el departamento de Policía.
Dos de las cuatro personas heridas fueron trasladadas a centros de salud, mientras que los restantes prefirieron buscar ayuda por su propia cuenta.
Jesús Pérez, uno de los testigos que se encontraban en el lugar, dijo a Los Ángeles Times «Hemos corrido hacia el bar y nos hemos puesto a resguardo. Todo lo que he oído fue que habían disparado a dos personas».
Pérez escuchó al menos cuatro disparos y se mantuvo escondido unos 15 minutos.
Policía de Los Ángeles inicia investigación tras tiroteo en un bowling
Empleados del bowling dieron su declaración al respecto, diciendo que anteriormente jamás sucedió algo de tal gravedad, solo leves peleas en el estacionamiento.
La policía local se comunicó vía Twitter minutos después de la media noche, informando que están realizando una investigación sobre el hecho y pidieron a la gente que se mantenga alejada del área.
Se trata del primer gran tiroteo del año, el último se había producido en noviembre de 2018 en California, en esta tragedia los muertos fueron 12. Una persona irrumpió en un bar donde se estaba celebrando una fiesta universitaria y dio alrededor de 20 disparos, además de tirar bombas de humo en el interior del lugar.
Según datos del registro de la organización Gun Violence Archive, 15.590 personas murieron por armas de fuego en 2017 en los Estados Unidos.