La mayoría de las personas aman al verano, esa poca en la que puedes salir con ropa ligera, ir a la playa, disfrutar del calor. Sin embargo, no todo siempre es color de rosa y, con el calor del amado sol viene el maquillaje derretido.
Por esa razón, hoy en Notiboom hemos venido a salvar tu verano y sobre todo tu maquillaje para que siempre luzcas impecable.
Less is more
En verano, less is more”, dice el director creativo de maquillaje para Artistry by Amway. Al tiempo que explicó que “en esta época del año tendemos a usar menos maquillaje para mostrar nuestro sun-kissed glow, por lo que la rutina de maquillaje se vuelve más corta en comparación con el invierno.
Asimismo, el especialista en maquillaje recomienda optar por un humectante ligero con protección solar para el día y aconseja no usar demasiados productos “pesados”, por el calor. Además, recuerda que esto hace que tus poros se ensucien más de lo normal.
En lugar de un suero y una crema hidratante, especialmente para la piel grasa, utiliza uno u otro con una base o simplemente una bb ó cc cream, puntualiza.
Por otro lado, la maquilladora profesional Julie Doee señala que se debe aplicar capas finas para evitar que el producto migre.
Incluso, nos cuenta que en verano, no debe faltar en la bolsa femenina un agua termal para refrescar el rostro a lo largo del día.
Consejo para pieles grasas
Para evitar el brillo en la cara DiCecca aconseja a las pieles grasas anti brillo o matificante, o usar una base de larga duración.
Consejo para todo tipo de pieles
En este caso sugiere aplicar solo un poco de base para lograr un acabado natural que no se vea demasiado pesado u opaco.
Maquillaje a prueba de verano
Para Julie Doee, el makeup perfecto para esta temporada consiste en:
- Protector solar.
- Corrector para las ojeras e imperfecciones.
- Labial en pómulos y labios.
- Mascara waterproof.
Rutina post verano
- Limpiar en profundidad tu rostro.
- Exfolia tu piel para quietar la piel muerta.
- Hidratar bien tu piel, cuando termine el verano.
Ya en invierno, lo aconsejable es usar cremas más pesadas que hidratarán y protegerán la piel del viento y el frío.
Por lo general, agregamos más pasos a la rutina de makeup, para lograr ese sun-kissed glow que obtenemos naturalmente en el verano, destaca Julie Doee.