Estados Unidos ha dicho claramente que va a eliminar la aplicación china TikTok, por lo que no se podrá usar dentro del país estadounidense. Debido a que se sospecha esta app le sirve al gobierno chino para inspeccionar a los usuarios.
Por ende esto significa un peligro para los gobiernos, incluso la India ya la eliminó. Además, la compañía Amazon le prohibió a sus trabajadores el uso de la aplicación TikTok en todos los celulares que estén vinculados con el correo de la empresa. Todo esto como un método de prevención y seguridad.
Ante todos estos acontecimientos TikTok no se había pronunciado al respecto, hasta este sábado, cuando Vanessa Pappas, la gerente general de la compañía afirmó a través de un vídeo en la cuenta de la división estadounidense de TikTok en la red social de Twitter que ellos no planean ir a ninguna parte y que estarán en el país por un plazo largo.
Así mismo, precisó que todos sus empleados se encuentran trabajando para brindarles a los usuarios una aplicación más segura y todos saben lo que deben hacer. Agradeciendo también el apoyo de todos y asegurando su estadía.
¿Por qué hablar ahora y no antes respecto el futuro de TikTok?
La declaración dada por la gerente general se produjo un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump hiciera el anuncio de la decisión de la prohibición del funcionamiento de esta plataforma en todo el territorio de EEUU.
Trump dijo que él puede hacer uso de sus poderes económicos en situaciones de emergencia o que una orden ejecutiva puede prohibir cualquier plataforma en cuestión.
Al mismo tiempo, uno de los inquilinos de la Casa Blanca indicó que está en contra de la posibilidad de que una empresa de Estados Unidos compre a TikTok. Debido a que la versión internacional de la plataforma tiene alrededor de 800 usuarios por fuera del país asiático.
Esta a su vez se encuentra dentro de la lista de las 10 red sociales más populares en el mundo.