La compañía Tiktok quien ha tenido diversos inconvenientes en las últimas semanas a causa de que puede ser vetada de diversos países incluyendo Estados Unidos. Hizo el anuncio de que van a disponer de un fondo de 200 millones de dólares que servirán de remuneración directa para algunos creadores y seguidores que hacen vida en su red social publicando vídeos.
Esta plataforma es mundialmente conocida por la realización de vídeos casuales, humorísticos y artísticos. Haciéndose muy popular durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.
Muchos son los jóvenes que diariamente suben contenido a la plataforma TikTok como método de distracción. Por ello es que ahora la red social pretende incentivarlos. Para lo que se dota de un fondo que luego será mayor y se distribuirán entre los creadores.
¿De qué forma se puede recibir dinero por subir contenido a la plataforma de TikTok?
Si quieres postularte para recibir dinero de este fondo los requisitos son muy sencillos, solo tienes que ser mayor de 18 años, publicar frecuentemente vídeos que cumplan con la normativa de la página y contar con un número mínimo de seguidores.
A través de un comunicado la empresa indicó:
“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”
El hecho de que se adquieran y a su vez se conserven los creadores de contenidos es todo un desafío para las redes sociales. Razón por la cual desean retribuirles un poco a estas personas el esfuerzo y el tiempo que le dedican diariamente a la plataforma.
Por el momento, TikTok funciona siguiendo el modelo que tiene Instagram, en el cual los creadores pueden incluir vídeos, pero no existe un programa que les genere una remuneración directa por ello.
Hasta ahora la red famosa de vídeos no ha especificado exactamente la cantidad de personas que califican para poder recibir estos fondos, así como tampoco la cantidad de dinero destinado para creador.
Esta decisión lo que busca es el fortalecimiento de los lazos con algunos de los creadores de contenidos. Los cuales se han dado a conocer gracias a esta red e incluso obtenido fama, apareciendo algunos en revistas y teniendo contratos publicitarios.